Vélez-Málaga realiza actividades de concienciación en centros educativos para luchar contra el acoso escolar

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, desde el área de Derechos Sociales e Igualdad, desarrolla diferentes programas específicos de atención a la infancia y para trabajar la prevención de diferentes problemáticas sociales en ámbito educativo.

En este sentido, durante esta semana se han desarrollado diferentes actividades en centros educativos con motivo del Día Internacional del contra el Acoso Escolar, celebrado el pasado 2 de mayo, con el fin de concienciar a los menores sobre el riesgo del bullying en ámbito escolar y del ciber-bullying, así como en la búsqueda de mecanismos para evitar esta problemática que, en la última década, ha traspasado las aulas llegando a las redes sociales.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, ha visitado la actividad realizada con los alumnos de cuarto de ESO del IES Salvador Rueda y explicó que "el objetivo general de estas actividades es favorecer un desarrollo emocional y personal adecuado en los alumnos y dotarles de capacidades para establecer relaciones sociales, como base de una educación para la igualdad y de la prevención de conductas violentas".

En este punto, González ha destacado la importancia de implicar a los escolares en iniciativas como esta, "ya que en materia de acoso escolar es fundamental la educación en valores y la información que se ofrece a los jóvenes para prevenir situaciones de bullying, en cualquiera de sus variantes y por ello estas actividades están pensadas para concienciar y prevenir este tipo de conductas".

Por su parte, el jefe de estudios del IES Salvador Rueda y coordinador de la actividad, Juan Francisco Martínez, ha explicado que entre las actividades que se van a realizar en el centro va a tener lugar una charla de concienciación sobre esta materia y un concurso de bocetos, bajo la temática del acoso escolar, cuyo dibujo ganador será plasmado en formato mural en una de las paredes del centro educativo. Una actividad esta desarrollada junto con el Equipo de Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Los alumnos han participado en diferentes actividades, en las que han aclarado conceptos sobre el acoso escolar y se han dotado de una base para saber detectarlo y evitarlo, en la medida de sus posibilidades, así como dinámicas en las que han debatido cómo ser más tolerantes con los demás. Del mismo modo, el alumnado del primer ciclo de secundaria ha diseñado de forma individual un boceto con la que han diseñado un mural pictórico en una de las paredes del centro educativo.

En esta iniciativa han participado alumnos de diferentes etapas de los Centros de primaria CEIP La Gloria y CEIP Nuestra Señora de Los Remedios, y de cuarto de ESO; Centro de secundaria IES Reyes Católicos además del IES Salvador Rueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento