La Fecam dice que son "muy buenas noticias" el que se mantengan las medidas tras el fin del estado de alarma

La presidenta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), María Concepción Brito, ha señalado que son "muy buenas noticias" el que el Gobierno regional mantenga las medidas de control de la pandemia tras la finalización del estado de alarma.

Brito ha admitido, en declaraciones a los periodistas, que el conocer que se mantengan las medidas produce un "sentimiento de tranquilidad" para poder seguir conteniendo el virus que "es la principal tarea" en estos momentos, a lo que añadió el que también se "van cumpliendo los hitos de vacunación".

Así, lo expuso tras mantener un encuentro con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, para dar a conocer a los ayuntamientos de las islas lo acordado en el Consejo de Gobierno con motivo del fin del estado de alarma.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno de Canarias espera ahora tener la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Finalmente, Brito ha apostado por esa "cooperación efectiva, esa cogobernanza con los ayuntamientos y los cabildos también a la hora de trabajar conjuntamente, proteger a la población e ir recuperando la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento