Greenpeace se une a la iniciativa soriana 'Sillas solidarias contra la despoblación' de Castejón del Campo

Greenpeace, en el marco de la campaña #hablaRural de Greenpeace, ha pintado una silla con los colores de la organización y la ha donado a la iniciativa soriana 'Sillas solidarias contra la despoblación', en la localidad de Castejón del Campo, según han informado desde la ONG.

La iniciativa surgió en la localidad soriana para llamar la atención del problema del abandono rural y lanza el reto a los territorios que se encuentran entre Soria y Madrid a que transformen sillas en obras de arte y las donen hasta alcanzar 243, las mismas que los kilómetros que separan Castejón de la capital.

Además, invita a la clase política a modo simbólico a que "se siente" y reflexione sobre la importancia de tomar decisiones que llenen de vida otra vez estos pueblos.

Greenpeace ha dado vida con un arcoiris a una tradicional silla de madera, en la que ha escrito el mensaje 'El reto demográfico es una cuestión ambiental'.

La ONG ha situado la silla en el conocido Kilómetro Cero de Madrid, para representar así el acercamiento desde la urbe al campo y unir caminos avanzando también desde la capital hacia Soria, y posteriormente la ha llevado a Castejón del Campo para donarla y empezar a establecer sinergias.

SILLAS CONTRA LA DESPOBLACIÓN

'Sillas Solidarias' es una iniciativa lanzada por Ana Sánchez, vecina de Castejón del Campo.

La situación de Castejón, con una densidad de población de tan sólo 6,99 habitantes por kilómetro cuadrado, y ejemplo de otros miles de la España vaciada, la llevó a buscar fórmulas con las que visibilizar la problemática de la despoblación que sufre gran parte del medio rural y en concreto esta zona conocida como la Laponia española.

La idea arrancó cuando esta castejonera se encontró un par de sillas bajo las ruinas de una casa que acababa de ceder.

Las rescataron de entre los escombros y se colocaron en las calles del pueblo, y a partir de ahí empezaron a sumarse las primeras sillas de los vecinos y vecinas.

El proyecto cuenta en la actualidad con 127 muestras de la lucha contra el abandono rural, de todos los tamaños, colores e historias.

La mayoría cuenta con frases escritas o con objetos decorativos, unos a modo de reivindicación y otros a modo de reflexión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento