El Museo Picasso Málaga acoge una mesa redonda sobre la neoartesania

El Museo Picasso Málaga (MPM), con motivo de la celebración en la ciudad del Festival de Diseño Telmodice, reunirá el próximo martes 11 de mayo a tres diseñadores andaluces y a un artesano que desarrollan proyectos neoartesanales, en una mesa redonda que tendrá lugar a las 18.00 horas en El otro Museo, con entrada libre hasta completar el aforo.

La tradición es y será una fuente inagotable de inspiración. Los artesanos antiguos atendían de un modo especial a la función del objeto y cuidaban en detalle el tratamiento del material. Con ese trabajo consciente y esmerado, elementos tan pobres como el esparto o el barro se convertían en auténticas joyas artesanales que, sin dejar de estar enraizadas al terruño, destilaban elegancia.

Tras una era marcada por la estética virtual y tecnológica, surge la necesidad de regresar a los materiales y las formas de nuestros antepasados, buscando así conectar con nuestra historia y naturaleza. Lo vernáculo, lo propio del terreno, alcanza de este modo una relevancia en la contemporaneidad y aspira a conquistar otros territorios, han explicado desde el MPM a través de un comunicado.

Así, para hablar sobre ello, una mesa redonda reunirá el martes 11 de mayo a las 18.00 horas en El otro Museo a tres diseñadores andaluces y a un artesano que desarrollan proyectos neoartesanales: Damián Leblume, diseñador industrial en el Estudio Leblume; Sota Pérez, diseñador gráfico y artista urbano; José Ángel Valdés, artesano en la empresa Lamardelejos; y Rosario Velasco, profesora y coordinadora de la Facultad de Bellas Artes de Granada. La mesa estará moderada por Regina del Castillo y Paqui Fernández, y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento