Foro muestra su compromiso por un uso del asturiano "integrador, respetuoso y tolerante"

El secretario general de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Manzanos, ha afirmado este viernes, Día de les Lletres Asturianes, que su formación garantiza su "voluntad firme" de "seguir apostando por un uso de la lengua asturiana integrador, respetuoso y tolerante".
Foro muestra su compromiso por un uso del asturiano "integrador, respetuoso y tolerante"
Foro muestra su compromiso por un uso del asturiano "integrador, respetuoso y tolerante"
20M EP

Antes del acto de la Academia de la Lengua Asturiana en el Teatro Campoamor con motivo del XLII Día de las Letras Asturianas, Pumares ha recordado que Foro "siempre ha mostrado su compromiso con la defensa y dignificación" del asturiano y del gallego-asturiano, "empleando con normalidad y orgullo estas lenguas milenarias del Principado de Asturias en la Junta General y en los concejos".

"Dentro del partido se vive con normalidad el uso de los tres idiomas de Asturias a nivel de organización, desde las agrupaciones locales hasta la dirección autonómica, al igual que en la sociedad asturiana. Además, algunos de los dirigentes que lleven en el partido desde su fundación son históricos activistas", ha recordado.

Pumares ha afirmado que Foro sigue defendiendo el derecho a emplear la lengua asturiana en la Junta General, "lo que es normal en el día a día de las asturianas y los asturianos tiene que ser también en el Parlamento asturiano".

Para acabar, Pumares ha criticado "el uso político que determinados colectivos hacen de la lengua asturiana para dividir y crispar a la sociedad asturiana, cuando las lenguas están por encima de ideologías y estrategias políticas". "Seguiremos empujando para acabar con complejos y prejuicios respecto al uso del patrimonio lingüístico de todos los asturianos", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento