Coronavirus.- UGT advierte de que "la descoordinada" gestión del COVID "genera angustia en los ciudadanos"

El secretario de salud laboral y cambio climático de UGT Málaga Vicente Sandoval, ha alertado de "las consecuencias psicológicas" del coronavirus en la ciudadanía y ha advertido de que "la descoordinada" gestión del COVID "genera angustia en los ciudadanos".

Así, ha incidido en que "unido a los perniciosos efectos que el confinamiento ha supuesto, la angustia derivada de la falta de toma de decisiones en la gestión de la pandemia, constantes modificaciones en el plan de vacunación, indecisión en qué tipo de vacunas se deben utilizar, sobre qué segmentos de la población, cual debe ser la estrategia de vacunación más adecuada a los ciudadanos a los que se les ha inoculado una primera dosis de Astrazeneca, entre otras, son cuestiones que preocupan a la ciudadanía generando ansiedad".

De igual modo, ha aludido a "la sensación" de que "los políticos no controlan la situación, de que no tienen claro las decisiones más idóneas".

"Trabajadores de sectores considerados esenciales siguen sin vacunar manteniendo su exposición al riego biológico. Desconocen cuál es el calendario de vacunación que les van a aplicar, que tipo de vacuna les van a inocular, cuantas dosis tienen que recibir, si va a ser necesario repetir periódicamente la vacunación", ha señalado en un comunicado.

Por ello, y ante la situación, UGT Málaga ha advertido, ya que "se están observando señales de que la salud mental de las personas trabajadoras y de la ciudadanía puede deteriorarse gravemente", exigiendo "la adopción de medidas conjuntas que minimicen las consecuencias de la angustia que se ha implantado en la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento