El Sergas convoca cribados en el puerto de Vigo, A Laracha (A Coruña), Ames y Chantada (Lugo)

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) prosigue con la convocatoria de cribados para detectar casos de Covid-19 con nuevas pruebas en zonas como el puerto de Vigo y los municipios de A Laracha y Ames, en la provincia de A Coruña, así como en el de Chantada, en la de Lugo.
El Sergas convoca cribados en el puerto de Vigo, A Laracha (A Coruña), Ames y Chantada (Lugo)
El Sergas convoca cribados en el puerto de Vigo, A Laracha (A Coruña), Ames y Chantada (Lugo)
20M EP

En concreto, este sábado y domingo el Área Sanitaria de A Coruña y Cee ha programado en el municipio de A Laracha un cribado poblacional mediante test PCR a los vecinos de entre 20 y 59 años.

Las pruebas, a las que están citadas unas 4.850 personas aproximadamente, tendrán lugar en el Centro de Salud de A Laracha en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas.

Asimismo, este fin de semana ha sido convocado un cribado en Chantada con unas 1.400 personas de entre 20 y 70 años con prueba PCR que se realizarán en el recinto del mercado ganadero entre las 9,00 y últimas hora de la tarde, ha informado el gerente de esta área sanitaria, Ramón Ares Rico.

Además, ha indicado que a este cribado poblacional se sumarán 400 personas que trabajan en establecimientos de hostelería y de contacto con el público. Para realizar las pruebas se desplazarán equipos desde el Hospital de Monforte y del HULA.

MILLADOIRO Y VIGO

Asimismo, el Sergas realizará este sábado y domingo en el centro de salud de Milladoiro, en el municipio de Ames, un cribado a personas de 41 a 50 años tras registrarse un incremento de casos en los últimos días.

En concreto este cribado poblacional tendrá lugar en el centro de salud de Milladoiro. Actualmente el número de casos activos por Covid-19 en Ames es de 44 y la incidencia acumulada a siete días asciende a 72 casos y a 14 días es de 86.

Por su parte, el próximo lunes, día 10, el área de Vigo realizará un cribado en el puerto de la ciudad olívica al que serán convocados 1.300 trabajadores de las empresas portuarias a una PCR en el edificio del Mercado del Puerto, al que se desplazarán varios equipos de profesionales sanitarios en jornada de mañana.

Por otra parte, el área de Santiago y Barbanza ha informado que en el cribado iniciado el pasado día 6 de mayo, que prosigue este viernes, en el centro de salud de Padrón (A Coruña) -que entra en restricciones máximas este domingo y tendrá por tanto cierre perimetral- ha participado en la primera jornada un 74,5 por ciento de las personas de 50 y 70 años convocadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento