Cervezas, donuts y marihuana gratis: así incentiva EE UU a los reacios a vacunarse

Cervezas, porros, donuts, entradas para el béisbol... son las "guindas del pastel" con las que Estados Unidos, de norte a sur y de este a oeste, está incentivando a sus ciudadanos a vacunarse contra la covid-19 para alcanzar sus ambiciosas metas de inmunización en dos meses. En Washington DC, la alcaldía de Muriel Bowser organizó este jueves una tarde de "cerveza a cambio de vacuna" en el Kennedy Center, donde se reunió un grupo de personas, entre ellos Bryan Benaiges, un joven de origen cubano de 24 años que acudió con su hermano y disfrutó del "oro líquido" tras la inyección.
Cervezas, porros, donuts, entradas para el béisbol... son las "guindas del pastel" con las que Estados Unidos, de norte a sur y de este a oeste, está incentivando a sus ciudadanos a vacunarse contra la covid-19 para alcanzar sus ambiciosas metas de inmunización en dos meses.En Washington DC, la alcaldía de Muriel Bowser organizó este jueves una tarde de "cerveza a cambio de vacuna" en el Kennedy Center, donde se reunió un grupo de personas, entre ellos Bryan Benaiges, un joven de origen cubano de 24 años que acudió con su hermano y disfrutó del "oro líquido" tras la inyección.
Cervezas, porros, donuts, entradas para el béisbol y transporte gratis.
EFE

Cervezas, porros, donuts, entradas para el béisbol y transporte gratis son algunos de los obsequios con los que Estados Unidos incentiva a sus ciudadanos a vacunarse contra la covid-19. En Washington D.C., la alcaldía de Muriel Bowser organizó el pasado jueves en el Kennedy Center una tarde de cerveza a cambio de la inoculación de la vacuna.

Con estas medidas, EE UU pretende alcanzar sus ambiciosas metas de inmunización en dos meses. La administración de Joe Biden espera poder celebrar "la independencia del virus" el día 4 de julio. 

EE UU apoya liberalizar las patentes de las vacunas contra el coronavirus

El pasado miércoles EE UU anunció su apoyo para levantar las patentes a las vacunas contra la covid-19 para que su uso sea universal. "Son tiempos y circunstancias extraordinarias que exigen medidas extraordinarias", señaló la representante de Comercio de EE UU, Katherine Tai.

De esta forma, la mayor potencia económica mundial accede a una reivindicación que varios países con problemas económicos para acceder a las vacunas llevaban tiempo exigiendo. La India y Sudáfrica ya habían propuesto a la Organización Mundial del Comercio liberalizar las patentes de todos los fármacos anticovid, un asunto que se debatió en una reunión conjunta con las principales farmacéuticas que finalizó sin conclusiones ni compromisos claros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento