La Xunta da pasos para "cerrar cuanto antes" el pacto de estado por Ferrol y pedirá compromiso presupuestario

El Gobierno gallego remitirá la próxima semana a los ayuntamientos, a la Diputación de A Coruña y al Ejecutivo central las medidas en las que trabaja, con el foco en convertir Ferrolterra en un polo energético que favorezca su recuperación económicad, para tratar de poder cerrar "cuanto antes" el pacto de estado por Ferrol que puso sobre la mesa la semana pasada.

Desde entonces, representantes de la Xunta han mantenido contactos con agentes implicados para avanzar en perfilar una propuesta cuyo contenido han detallado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente económico, Francisco Conde, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo.

"Confiamos en que podremos dar entre todos una respuesta para que la comarca pueda salir fortalecida de esta crisis", ha aseverado Conde, quien ha garantizado que las medidas tendrán una memoria económica que se ajustará a una dimensión temporal de cuatro años.

"Habrá un compromiso por parte de la Xunta y pediremos ese mismo compromiso presupuestario al resto de administraciones", ha trasladado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento