Comunidad Valenciana

Amaral, Niña Pastori y Los Planetas+Niño de Elche, en el nuevo ciclo Sons al Mediterrani

El nuevo ciclo Sons al Mediterrani llevará hasta la Marina Sur de València a artistas conocidos del panorama estatal en una serie de cinco conciertos que llenarán las noches del mes de junio y julio de música al aire libre.
Amaral, Niña Pastori y Los Planetas+Niño de Elche, en el nuevo ciclo Sons al Mediterrani
Amaral, Niña Pastori y Los Planetas+Niño de Elche, en el nuevo ciclo Sons al Mediterrani
20M EP

Amaral, Rozalén, Niña Pastori, María José Llergo y Fuerza Nueva, el proyecto conjunto de Los Planetas y Niño de Elche, son las apuestas veraniegas de un ciclo que comenzará el 24 de junio, anuncia la promotora.

Sons al Mediterrani se articula con propuestas de estilos que van del flamenco al pop más transgresor. Se trata del primero de una serie de nuevos ciclos de conciertos que impulsa la productora Serious Fan Music en València, responsable de Noches del Botánico en Madrid.

Las entradas para los conciertos tendrán aforo limitado y estarán a la venta a partir del próximo martes, 11 de mayo, en la web del ciclo y en la plataforma Wegow.

Para seguir programando eventos culturales seguros, contarán con todas las medidas necesarias: mascarilla obligatoria, control de temperatura, lugares asignados, puntos de desinfección y accesos controlados.

CONCIERTOS DEL 24 DE JUNIO AL 22 DE JULIO

El jueves 24 de junio se abrirá el ciclo con el concierto de Fuerza Nueva, el proyecto conjunto de Los Planetas y Niño de Elche surgido a finales de 2019 y que ahora está de gira. Es a la vez una alianza, un experimento y una performance que suma el talento flamenco y la trayectoria indie de las dos propuestas individuales, pero apela al inconformismo y la transgresión, a la misa flamenca y el rock mesiánico, con una vocación provocadora e iconoclasta.

Una semana después, el jueves 1 de julio llegará el turno de Amaral, reanudando su gira 'Salto al color' interrumpida por la pandemia. Acompañados de su banda, el carisma y la personalísima voz de Eva y el diseño sonoro y las inconfundibles guitarras de Juan, ofrecerán un concierto con una propuesta enérgica y positiva que recuperará algunos de sus temas más conocidos del grupo y presentará los nuevos.

Niña Pastori subirá al escenario el miércoles 7 de julio para celebrar sus 25 años sobre los escenarios, un recorrido que ha transitado con una constante renovación de los géneros y que conmemorará con una gira que la llevará por todo el país este verano. En esta efeméride retomará uno de los temas con más solera de su carrera, 'Ese gitano', para revisarlo junto a un grande de la música urbana como Dellafuente.

Ya el martes 20 de julio será el momento de disfrutar del concierto de la cordobesa María José Llergo para presentar 'Sanación' (2020), su primer álbum: siete temas que reflejaban su proceso de curación emocional, un homenaje más a sus orígenes donde la voz en primer plano flota sobre un flamenco mántrico y de electrónica atmosférica.

Como colofón, el ciclo concluirá el jueves 22 de julio con Rozalén para presentar con su banda 'El árbol y el bosque', su cuarto álbum de estudio. Aclamado por público y crítica, este seguramente representa el trabajo más introspectivo de la cantautora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento