Nueva reunión sobre la línea tres de Tussam pero el colectivo contrario a su reforma no ve "avances"

La plataforma vecinal del barrio de San Jerónimo contraria a la remodelación de la Línea 3 de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), cuya transformación en línea "exprés" implica la supresión de muchas de sus paradas aunque con un refuerzo de otras rutas de su ámbito de influencia, ha señalado un reciente encuentro "informativo" con el concejal del Ayuntamiento hispalense responsable del distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, pero sin "avances" en cuanto al destino de dicha ruta.

Los ajustes promovidos en la Línea 3 de Tussam, que conecta Pino Montano y Bellavista y atraviesa San Jerónimo, implican una reducción de su número de paradas para la misma tenga carácter "exprés", ante lo cual la plataforma social 'La línea 3 no se toca' expone que la reforma de dicha ruta implica "la desaparición de 22 de las 24 paradas (de esa línea) que actualmente recorren el barrio" de San Jerónimo.

El alcalde, el socialista Juan Espadas, explicaba tras una reunión con vecinos de la zona que la idea inicial contempla convertir dicha ruta en una línea "exprés" como las de Sevilla Este y Pino Montano visto el "éxito" de las mismas, dado su reducido número de paradas y su servicio en horas punta, "complementando" tal extremo con "una revisión y mejor dotación" de las líneas uno, 10 y 13.

Es decir que San Jerónimo ganaría "una línea rápida" con la transformación de la número tres, sin perder "paradas ni servicio" al ser reforzadas las restantes rutas con influencia en dicha zona, con "más autobuses" y expediciones, según el alcalde, quien asegura que el Ayuntamiento y los vecinos alcanzarán "un punto de acuerdo" sobre el futuro de la línea tres.

"Intentaremos que la línea 3 tenga más paradas (respecto a las previstas en la reforma inicial), pero no tendrá entonces la velocidad comercial" pretendida para un servicio exprés, exponía el alcalde.

En ese contexto, hace pocos días el centro cívico de San Jerónimo acogía una "reunión informativa" del edil responsable del distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, abordando este asunto.

Según ha explicado a Europa Press José Antonio Gaciño, uno de los portavoces de la plataforma social contraria a la remodelación de la línea 3 de Tussam, el encuentro habría concluido sin "avances", pues los representantes municipales habrían sostenido "el mismo discurso" y los miembros del colectivo siguen rechazando la propuesta inicial de reforma de la ruta.

Sí sería "un punto de partida para debatir", según ha manifestado, la propuesta emanada desde varios colectivos de mantener "el mismo recorrido" de la línea 3, reduciendo sólo "algunas" de las paradas actuales de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento