El subdirector de una escuela, primer fallecido por gripe A en Nueva York

Algunas personas aún usan mascarillas por las calles de Ciudad de México.
Algunas personas aún usan mascarillas por las calles de Ciudad de México.
José Méndez / EFE
Algunas personas aún usan mascarillas por las calles de Ciudad de México.
El subdirector de una escuela de Nueva York ha muerto a consecuencia del virus de la
gripe A, según han informado esta madrugada las autoridades de la ciudad.

Se trata de la
sexta víctima mortal de esta variante de gripe en
EE UU, y la primera en Nueva York, desde que se detectó el virus.

Según el portavoz del hospital Flushing Medical Center, Andrew Rubin, Mitchell Wiener, de 55 años y que se encontraba conectado a un respirador artificial, falleció tras haber empezado a manifestar los síntomas de la enfermedad hace cerca de diez días.

La gripe ha causado hasta el momento el cierre temporal de varias escuelas en Nueva York.  Además de Wiener, otras cinco personas han fallecido por la gripe en EE UU: tres en Texas, una en Arizona y otra en el estado de Washington.

Contagiadas 8.451 personas en 38 países

En todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud indica que hasta el momento 8.451 personas en 38 países se han contagiado con el virus.

La mayor parte de los afectados muestra síntomas de una gripe corriente, como fiebre, tos o dolor de garganta, y se recupera con normalidad.

Por otro lado, la ministra de Sanidad española, Trinidad Jiménez, que asiste en Ginebra a la Asamblea Mundial de la Salud, ha asegurado que la viceministra rusa de Salud, Veronika Skvortsova, ha entendido que no existe ningún motivo para recomendar no viajar a España. "La ministra se ha quedado satisfecha con la explicación de que no existe ningún riesgo, de que no hay ningún motivo que justifique mantener la recomendación", aseguró Jiménez en los pasillos de la sede europea de la ONU, donde asiste a la asamblea.

El jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, recomendó este fin de semana a los ciudadanos rusos abstenerse de viajar a España debido a la posibilidad de contagiarse del virus de la gripe AH1N1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento