La Policía Local retira más de 1.300 puntos cada mes

  • El exceso de velocidad es la infracción más frecuente en la ciudad.
  • Los agentes han cazado incluso a un conductor profesional bebido al volant.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Desde el 1 de octubre de 2007, la Policía Local de Vigo puede retirar puntos del carné de conducir a los que cometan alguna infracción al volante. Según los últimos datos, los agentes retiran una media de 1.300 puntos cada mes.

De las 4.340 infracciones detectadas en los últimos diez meses, el 80% estuvo relacionada con el exceso de velocidad. La avenida de Clara Campoamor, la avenida de Beiramar, Samil y la VG-20 en Bouzas son los puntos de la ciudad en los que más se pisa el acelerador.

Superar los límites de velocidad permitidos implica una reducción de entre dos y seis puntos en el permiso de circulación. A ello hay que sumar la sanción económica, que oscila entre los 91 y los 600 euros.

Saltarse un semáforo en rojo o ir al volante bajo los efectos del alcohol son las otras dos imprudencias más frecuentes. En un año y medio, la Policía ha llegado incluso a localizar a un conductor profesional que iba bebido al volante, lo que le supuso una pérdida de seis puntos en el carné.

Además, 146 motoristas fueron sancionados por no llevar puesto el casco obligatorio, lo que supuso una pérdida de tres puntos a cada uno. Por el contrario, en Vigo, no llevar puesto el cinturón de seguridad en el coche no resta punto al carné.

Desde que entró en vigor la normativa, en la provincia de Pontevedra, alrededor de un centenar de conductores han perdido todo su crédito. Para recuperarlo, en la ciudad hay dos centros que organizan cursos de recuperación: la Autoescuela Profesional y la Autoescuela Garfield. Los recursos a las sanciones hacen que las pérdidas efectivas se retrasen varios meses.

El carril bus se abre a los coches

Con el fin de facilitar la circulación de los vehículos por el entorno de Povisa, desde hoy, por el carril bus de Gran Vía podrán circular también los coches, motocicletas y ciclomotores. La medida se mantendrá hasta que concluyan las obras de humanización en esta zona de la ciudad, a final de año.

Al respecto de las molestias que las obras están ocasionando, la Federación Vecinal solicita al Concello un plan de tráfico para facilitar la circulación del transporte público.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento