El IES Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache obtiene la distinción deexcelencia 'LabelFrancÉducation'

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Severo Ochoa de Sevilla es uno de los centros educativos de la provincia que han recibido el sello 'LabelFrancÉducation', distinción que concede el Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

La delegada territorial de Educación y Deporte de Sevilla, María José Eslava, ha asistido al acto de entrega junto a la agregada de Cooperación Lingüística para el sur de España del Instituto Francés, Julie Morel, y el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, informa la Junta en una nota de prensa.

Eslava ha subrayado el hecho de que de los 395 centros docentes galardonados en todo el mundo con 'LabelFrancÉducation', desde su creación en el año 2021, seis sean centros de la provincia de Sevilla. "Es una satisfacción, para esta Administración y para toda la comunidad educativa en general, contar con ese número de centros integrados en una red de excelencia reconocida internacionalmente".

Además, la delegada ha señalado que "esto solo es posible con el esfuerzo y el fuerte compromiso del profesorado del centro y de su implicación en favor de la enseñanza bilingüe de francés, un equipo docente convencido de la necesidad de formar a personas que se desarrollarán en un mundo abierto donde el conocimiento de lenguas, en general, será garantía de éxito personal y profesional".

Asimismo, la delegada de Educación ha recordado que tras diversas vicisitudes, a partir del curso 2021/22 la enseñanza plurilingüe se extenderá a la totalidad de grupos de Secundaria, iniciando un proceso de implantación progresiva desde el primer curso de ESO.

El sello 'LabelFrancÉducation' se concede a los institutos y centros deenseñanza escolares que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas. Esta distinción reconoce y valoriza los centros educativos, ya seanpúblicos o privados, que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que permiten a éstos descubrir otras materias en este idioma.

Asimismo, está destinado a promover en el extranjero una enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para el alumnado y sus padres. El Ministerio francés de Asuntos Exteriores concede este sello siguiendo los consejos de una comisión interministerial consultiva, compuesta por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, del de Educación Nacional, de la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero y de la Misión Laica Francesa.

Los seis centros de Sevilla que cuentan con esta distinción son el IES SeveroOchoa de San Juan de Aznalfarache, el CDP Escuelas Francesas, el CEIP Maestro José Fuentes y los IES Ciudad Jardín, Margarita Salas y Triana de Sevilla capital.

IES SEVERO OCHA

El IES Severo Ochoa es centro bilingüe de francés desde 2009/10 y plurilingüeL2 francés L3 inglés desde 2013/14. Es el único IES bilingüe de San Juan deAznalfarache. Es un centro implicado en innumerables proyectos y con una clara apuesta por la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas.

Para ello, disponde de la organización de intercambios escolares, participación en Erasmus+, integrante de la red de centros examinadores DELF, participante en el certamen provincial de teatro en francés del que fue sede y de otras iniciativas relacionadas con las lenguas y su difusión y promoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento