Pilar del Olmo critica que en las obras de Andrómeda de Valladolid "no se ve la luz al final del túnel"

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha aseverado este viernes durante una visita al barrio de Los Santos-Pilarica que en las obras del paso subterráneo entre la calle Andrómeda y la plaza Aviador Gómez del Barco "no se ve la luz al final del túnel".
Pilar del Olmo critica que en las obras de Andrómeda de Valladolid "no se ve la luz al final del túnel"
Pilar del Olmo critica que en las obras de Andrómeda de Valladolid "no se ve la luz al final del túnel"
20M EP
Pilar del Olmo critica que en las obras de Andrómeda de Valladolid "no se ve la luz al final del túnel"

Del Olmo, junto a concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid han visitado este barrio de la zona noreste de la ciudad "no como Óscar Puente, que va a hablar con los periodistas, según indican los propios vecinos", ya que defienden que "es la segunda vez en mes y medio que el Grupo Popular visita esta zona".

Los 'populares', en un comunicado recogido por Europa Press, han recalcado que después de "tres años y medio de obras" en el paso subterráneo bajo las vías en esta zona, que ejecuta Adif, "aún es necesario dar una vuelta, casi irse a Renedo, para acceder al barrio de Los Santos-Pilarica".

Con ello, ha apostillado Del Olmo, "queda patente que el sistema de integración del ferrocarril no tiene buenos resultados", por lo que ha calificado de "vergüenza" que "después de tanto tiempo los vecinos tengan que seguir soportando las obras de túnel de Andrómeda, que van muy lentas, en un estado demasiado incipiente, y no pueden circular de un lado a otro del barrio".

Los vecinos han compartido con los ediles populares sus problemas y preocupaciones entre las que el PP indica que se encuentra el acceso al parque 'El Tomillo', donde el año pasado se llevaron a cabo obras de mejoras y regeneración a través de los Presupuestos Participativos con un importe de más de 22.000 euros.

"Es una pena que para acceder a esta zona verde del barrio los vecinos tengan que hacerlo a través de una carretera que no cuenta con aceras ni con un paso de cebra para cruzar. Son las consecuencias de una rehabilitación a medias que ha hecho el equipo de Gobierno", ha afirmado la presidenta de los populares en el Consistorio.

En esta misma zona, han añadido, se ubican los campos de la Fundación Municipal de Deportes a los que a diario acuden numerosos menores. "Es un auténtico peligro que los niños tengan que llegar hasta los campos cruzando por medio de una carretera", ha señalado Del Olmo, para quien el problema de esta zona no se queda solo en los peligrosos accesos, sino en la prostitución que se ejerce y que está a la vista de los menores y de todos aquellos que pasean por los recién adecentados caminos.

"Estamos ante un problema de seguridad y de salud pública", ha denunciado la edil popular.

Los vecinos del barrio han explicado a los miembros del Partido Popular que, en una zona residencial donde sus habitantes son mayoritariamente familias con niños, los parques infantiles se han quedado pequeños, por eso demandan que se amplíen.

Los residentes de Los Santos Pilarica, como han explicado en el comunicado del PP, también han hecho partícipes a los concejales del Partido Popular de los problemas de índole social que viven, llegando incluso a celebrarse carreras de coches.

"A ver si la Concejalía de Mediación Comunitaria es capaz de solucionar los problemas de convivencia que preocupan a los habitantes de este barrio", ha solicitado la edil popular.

Del Olmo ha insistido en que los vecinos "no quieren que Óscar Puente vaya a su barrio a hacerse fotos y no a solucionar sus problemas y mantiene que, por el contrario, el Partido Popular somos la voz de los vecinos y para eso estamos, para servirles y llevar sus reivindicaciones al Ayuntamiento de Valladolid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento