Abierto un punto europeo de información a la ciudadanía en la Escuela de Comercio

El Ayuntamiento de Gijón ha abierto un punto de información sobre Europa, denominado Europe Direct Gijón y ubicado en el Centro de Innovación Social, en la Escuela de Comercio.

Se trata de una de las acciones puestas en marcha por el Consistorio con motivo de la celebración del Día de Europa, el domingo 9 de mayo, con la que Gijón pasa a formar parte de una red de 440 puntos europeos, distribuidos por más de 28 países, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

Este punto de información directa a la ciudadanía nace con el objetivo de convertirse en un canal de contacto, directo y oficial, con la Unión Europea, además de un punto de participación y comunicación bilateral, ya que será el altavoz de los ciudadanos y ciudadanas ante las instituciones europeas.

En este sentido, la directora general de Innovación, Patricia García Zapico, ha señalado que esta es una muestra más del firme compromiso del Ayuntamiento de Gijón con Europa, que se visualizará también a través de la organización de seminarios, eventos y talleres, además de la difusión de todas las campañas desarrolladas por la Unión Europea.

Cada año se centrará en unas prioridades temáticas, así, durante 2021, la temática será el 'Pacto Verde Europeo', es decir, la hoja de ruta para que la Unión Europea se convierta en territorio económicamente sostenible, con una neutralidad temática. La segunda prioridad temática en este año será 'Europa adaptada a la era digital'.

La atención en este punto de información será presencial, a través de cita previa por las circunstancias sanitarias, telefónica y a través del correo electrónico europedirect@gijon.es .

Asimismo, este próximo domingo tendrá lugar el acto institucional, en el que participarán representantes políticos, de la sociedad civil y tendrá un especial protagonismo la infancia, como futuro de Europa. En este acto se procederá a dar lectura a los artículos de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Con motivo del Día de Europa, además, se ha colgado la bandera europea en el balcón consistorial, donde permanecerá hasta el domingo; se escuchará el himno europeo en la plaza Mayor, a las 12.00 horas, durante este viernes, sábado y domingo; y se iluminará la fachada del Ayuntamiento con este mismo objetivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento