Transportes inicia este lunes la rehabilitación del firme en los túneles de Entrerregueras, Pando, Vegaviesga y Negrón

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana iniciará este próximo lunes, 10 de mayo, las obras de rehabilitación del firme en los túneles de Entrerregueras, Pando, Vegaviesga y Negrón, de la autopista AP-66 Campomanes-León, en las provincias de Asturias y León.

La actuación se enmarca en el contrato de concesión de la autopista AP-66 en el tramo Campomanes-León, mediante el que se atiende la conservación y explotación de esta infraestructura, según apuntan desde el Ministerio en nota de prensa.

Por motivos de seguridad, durante la ejecución de las obras en el interior de los túneles es necesario cortar al tráfico el túnel afectado, por la emisión de polvo durante el fresado y de humos durante el extendido de una nueva capa de rodadura, desviándose el tráfico en doble sentido por el túnel de sentido contrario.

Para minimizar las afecciones al tráfico, las obras se llevarán a cabo en el tramo horario de menor tráfico, entre las 19.00 h de un día y las 07.00 h del día siguiente, las noches de lunes a jueves, para no afectar al tráfico de fin de semana. Durante el resto de horario y el fin de semana se restituirá el tráfico a sus condiciones normales.

La previsión de los es que esta próxima semana, del 10 al 14 de mayo, se proceda al corte al tráfico de los túneles de Entrerregueras, Pando y Vegaviesga en sentido León, entre los puntos kilométricos 77,100 y 80,8000, y se desvíe el tráfico en doble sentido de circulación por los túneles sentido Oviedo.

En la semana del 17 al 21 de mayo, habrá un corte al tráfico del túnel de Negrón en sentido Oviedo, entre los puntos kilométricos 82,400 y 86,800, con desvío del tráfico en doble sentido de circulación por el túnel sentido León.

Finalmente, en la semana del 24 al 28 de mayo, se producirá un corte al tráfico de los túneles de Entrerregueras, Pando y Vegaviesga en sentido Oviedo, entre los puntos kilométricos 77,100 y 80,8000, con desvío del tráfico en doble sentido de circulación por los túneles sentido León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento