CSIF critica la "no" integración del servicio de Radiología en el SERIS

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica "un nuevo engaño" de la consejera de Salud "por presentar una falsa integración de Radiología en el Servicio Riojano de Salud (SERIS), cuando en realidad se trata de la sustitución de una empresa privada, Alliance, por Fundación Riojasalud".

CSIF se ha puesto en contacto con los trabajadores de las distintas categorías profesionales que componen el Servicio de Radiología del SERIS "quienes se manifiestan sentirse despreciados e ignorados por la dirección, la gerencia y la Consejería de Salud".

"Nadie les ha explicado cómo se realizará esa inminente integración que constantemente están publicitando los sobredimensionados equipos de comunicación del Gobierno de La Rioja para el próximo día uno de junio", afirman desde el sindicato.

"Tampoco se les ha informado de qué manera influirá en su actual situación de trabajo dicha decisión", aseguran.

Estos trabajadores, que en el 2004 tuvieron que sufrir la pérdida de parte de la cartera de servicios de radiología, "ahora ven como se "vende" en los medios la falsa idea de su recuperación para el SERIS".

"La indignación entre estos profesionales es mayúscula ya que, según nos explican, los actuales trabajadores contratados en Alliance verán subrogados sus contratos en Fundación Riojasalud, no en el SERIS, con unas condiciones muy favorables", afirman.

Algunos médicos especialistas de radiología -prosiguen desde CSIF- "nos dicen que 'compartirán igual trabajo, cualificación y responsabilidad con los llegados de Alliance que cobrarán el triple por el mismo trabajo, ya que mantienen las condiciones de su contrato actual'. Es decir, estos trabajadores serán unos privilegiados ya que percibirán unos salarios muy superiores a los de los empleados del SERIS y de la propia Fundación Riojasalud".

Como es lógico, "el enfado de los técnicos en radiología es monumental. Existen trabajos precarios de empleados que encadenan contratos temporales desde hace varios años y ahora compartirán labor con los flamantes contratos fijos de quienes fueron contratados en Alliance hace 6 meses, sin pasar por los requerimientos de la normativa pública de una bolsa de empleo temporal como la del SERIS, que rige las vidas laborales de los primeros, mientras los segundos adquieren una estabilidad laboral por la "puerta giratoria" de Alliance y de nuestra Consejería de Salud", explican desde el sindicato.

Además los afectados sospechan "que este incremento de trabajadores en radiología pueda limitar la oferta de plazas de empleo público en las oposiciones de los próximos años, dificultándoles aún más el acceso a una estabilidad laboral", dicen desde CSIF.

Los trabajadores del SERIS "solo pueden acceder a dicha estabilidad con la demostración de su mérito, valía y currículo, a través de la dura competencia en un proceso selectivo público, mientras que es la propia consejería del SERIS, quien proporciona esa estabilidad a los contratados en Alliance, de forma automática, y encima les paga mejor".

"También nos explican que en esta subrogación están incluidos los contratos de gerentes y directivos de Alliance, que al pasar a formar parte del Servicio de Radiología no tendrán tales funciones y nadie sabe para qué van a servir", afirman desde CSIF.

Por todo ello, "tanto CSIF, como los trabajadores de radiología "versión SERIS", nos preguntamos: ¿es necesario crear tanta desigualdad?, ¿tanto agravio comparativo?, ¿por qué no se realiza la integración por las vías habituales de contratación del SERIS?".

"De esta forma, señora consejera, lo que está haciendo es volver a maltratar a los ya muy castigados trabajadores del SERIS y también engañar a los riojanos, porque esto no es recuperar la Radiología para el sistema público, dado que vuelve a ser una bolsa de trabajadores privilegiados contratados de otra manera y por otra empresa dentro del Servicio Riojano de Salud", indican desde CSIF.

Por todo ello, desde CSIF, "preocupados por la salud laboral de los trabajadores del SERIS, tenemos que pedir, una vez más, la dimisión de la consejera Alba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento