Cada mes, diez propietarios de VPO devuelven su vivienda en Euskadi

  • Desde 2007, el Gobierno vasco ha recomprado o ha mediado en la venta de 285 viviendas protegidas.
  • La mayoría buscan una más grande.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Estamos en plena crisis, pero no todo el mundo la sufre. De hecho, hay quien hace poco no contaba con suficientes recursos económicos y ahora, sin embargo, puede permitirse el lujo de dejar su vivienda protegida para buscarse un piso en el mercado libre. En Euskadi, esto ocurre una media de diez veces al mes.

Desde el año 2007 hasta marzo de este mismo año, el Gobierno vasco ha recuperado un total de 285 VPO. Y evoluciona a más. Hace dos años, 120 propietarios vendieron su piso protegido; el año pasado fueron 128; y durante los tres primeros meses de este mismo año se vendieron 37 viviendas.

Cuando me tocó la VPO estábamos sólo mi mujer y yo; ahora esperamos el segundo hijo y necesitamos más espacio"
La principal causa para cambiar un piso protegido para aventurarse en el mercado de la vivienda libre, siendo la vasca, además, una de las más caras, es
buscar un lugar más amplio. "Cuando me tocó la VPO estábamos sólo mi mujer y yo; ahora esperamos el segundo hijo y necesitamos más espacio", comenta Ander Basabe, propietario de una vivienda en Barakaldo. Otra de las razones, más simple, es una mejora en las condiciones de vida de las familias

La mayoría de estas viviendas se vendieron a otros particulares demandantes de Etxebide con la medición del propio Departamento de Vivienda. Sin embargo, en el 32% de los casos, fue el Gobierno vasco el que compró la vivienda mediante el derecho de tanteo. Así, muchos de esos pisos podrían haberse vendido al detectar el Departamento casos de fraude o un uso incorrecto de la vivienda protegida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento