3.848 vecinos del Jalón y Villa del Prado estrenan nuevo colegio electoral

  • El año pasado se quejaron porque tuvieron que andar más de dos kilómetros para votar en Delicias y uno para hacerlo en Girón.
  • El colegio de la Casa Revilla pasa al estar en obras al Instituto Zorrilla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Constitución de una mesa electoral.
Constitución de una mesa electoral.
20MINUTOS.ES
Constitución de una mesa electoral.

Los dos barrios más nuevos de la ciudad, Pinar de Jalón y Villa del Prado, estrenarán colegio para votar en las próximas elecciones europeas que se celebrarán dentro de tres semanas (el 7 de junio).

Los del Jalón tendrán que acudir a la Universidad Miguel de Cervantes, mientras que los de Villa del Prado depositarán su papeleta en la sede de las Cortes Regionales.

En total son 3.848 los vecinos que tienen derecho a voto en estas dos zonas, 1.418 en el barrio nacido a la espalda del hospital y 2.430 en los antiguos terrenos de la Diputación Provincial, según fuentes del Instituto Nacional de Estadística.

Evitarán la caminata

Esta decisión evitará los problemas que se suscitaron el pasado año, en los comicios nacionales, cuando numerosos ciudadanos de estos dos barrios se quejaron de la distribución de las sedes electorales.

El motivo no fue otro que la distancia a la que estaban situados. En el Pinar del Jalón los vecinos tuvieron que acudir hasta las Delicias, tras recorrer nada menos que dos kilómetros de distancia.

Varios afectados aseguraron entonces que votar en esas condiciones se convertía más en un castigo, que en una fiesta democrática.

Una situación parecida, aunque no tan exagerada se produjo en Villa del Prado. Los empadronados en esta zona tuvieron que desplazarse hasta el barrio de Girón.

«Es verdad que no está lejos, unos 12 o 15 minutos andando, pero para las personas mayores ya es una distancia bastante considerable», indicaron algunos votantes el pasado año.

La justificación que en su momento se dio es que no había lugares donde poder instalar los colegios electorales.

De la casa Revilla al Zorrilla

El otro cambio significativo que se producirá frente a anteriores comicios, es que el colegio que estaba situado en la casa Revilla pasará al Instituto de secundaria Zorrilla.

El motivo es que el centro cultural de la Rondilla está en plena remodelación de sus instalaciones y para la fecha de las Europeas no estará acabado.

De hecho, los vecinos de la zona recibieron una notificación inicial de que debían votar en la Casa Revilla, pero ante el rápido comienzo de las obras, se ha vuelto a enviar otra para informar del cambio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento