Detenido un vecino de Almansa por repostar combustible y no pagar y usar matrículas falsas para no ser pillado

Efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 34 años de edad, que repostaba combustible en estaciones de servicio con un turismo con las placas de matrícula manipuladas y marcharse del lugar sin abonar el importe.

Se le acusa de ser el presunto autor de un delito de falsificación de documento y otro continuado de estafa, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

El detenido manipulada intencionadamente los caracteres de la matrícula de su propio vehículo para repostar en estaciones de su localidad de residencia y marcharse sin abonar el importe del combustible.

INVESTIGACIONES

La Guardia Civil de Almansa inició las investigaciones a raíz de la denuncia del responsable de una estación de servicio, de esa misma localidad, en la que manifestaba como el conductor de un turismo había repostado combustible, en varias ocasiones, marchándose del lugar sin abonar el importe de dichos repostajes.

Según pudieron conocer los agentes encargados de las investigaciones, el autor habría cometido estos mismos hechos en dos estaciones de servicio de la localidad almanseña, hasta en cinco ocasiones y utilizando el mismo turismo con las placas de matrícula alteradas.

PLACAS DE MATRÍCULA MANIPULADAS

Las gestiones realizadas por la Benemérita permitieron comprobar como la placa de matrícula que llevaba el vehículo en el momento de los hechos investigados se encontraba manipulada intencionadamente con la finalidad de ocultar los dígitos reales adjudicados en su matriculación.

El detenido realizaba estas alteraciones tras adherir tiras de cinta negra a la placa, modificando así las letras o números de la misma con el objetivo de eludir la acción policial y evitar su identificación.

CINCO DELITOS DE ESTAFA ESCLARECIDOS

Finalmente, la Guardia Civil consiguió identificar al autor de los ilícitos penales investigados, resultando detenido por la falsificación de las placas de matrícula y por las cinco estafas esclarecidas, por el repostaje de combustible sin abonar su importe.

Según los artículos 248 y 392 del vigente Código Penal, el detenido podría enfrentarse a una pena de prisión de seis meses a tres años, por los delitos de estafa, y prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses, por el delito de falsificación de documento público.

Las diligencias, instruidas por efectivos del Área de Investigación de la Benemérita almanseña, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Almansa, en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento