Corrinne Averiss desmiente que el libro de Meghan Markle sea un plagio: "No veo la similitud" 

Todo lo que sabemos sobre el libro para niños que ha escrito Meghan Markle
T
Zoomin
Todo lo que sabemos sobre el libro para niños que ha escrito Meghan Markle
El príncipe Harry ha inspirado a su mujer para escribir su primer libro.
Zoomin

Meghan Markle, duquesa de Sussex, se ha lanzado a escribir su primer libro, que saldrá a la venta el 8 de junio, y ha causado un gran revuelo, levantando incluso acusaciones de plagio

El libro se titulará The bench (El banco) y muchos la han acusado de plagio porque el título, y el argumento, de la historia es bastante similar a un relato de la autora Corrinne Averiss llamado The boy on the bench (El chico en el banco). 

Algunas personas comentan que hasta las ilustraciones de ambos ejemplares serían muy parecidas. Las del libro de Markle han estado a cargo de Christian Robinson, mientras que las del de Averiss fueron hechas por Gabriel Alborozo. 

Hace unos días la autora de El chico en el banco se pronunció a través de su perfil de Twitter para desmentir las acusaciones que se están vertiendo sobre la duquesa. 

En el tuit Corrinne escribe: "Leyendo la descripción y el extracto publicado del nuevo libro de la Duquesa no se trata de la misma historia ni del mismo tema que El chico del banco. No veo ninguna similitud".

El libro de Meghan, de 40 páginas, surgió a raíz de un poema que ella le escribió al príncipe Harry en su primer Día del padre, hace ya un par de años. "El banco comenzó como un poema que escribí para mi marido en el Día del Padre, el mes después de que Archie naciera. El ilustrador Christian Robinson ha creado unas bonitas y etéreas ilustraciones de acuarela que capturan la calidez, la alegría y el confort de la relación entre padres e hijos", explicaba la duquesa. 

"Esta representación era particularmente importante para mí, y Christian y yo trabajamos estrechamente para representar este vínculo especial a través de una lente inclusiva. Mi esperanza es que El banco resuene en todas las familias, sin importar su composición, tanto como lo hace en la mía", terminaba diciendo Markle sobre la creación y publicación de su primer libro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento