Jordi Sànchez (JxCat) prevé cerrar "en los próximos días" un acuerdo de legislatura con ERC

  • Ha añadido que quedan aspectos importantes por cerrar como la estrategia de coordinación independentista en Madrid.
  • Faltan 19 días para que termine el plazo que abocaría a una repetición de las elecciones en Cataluña.
El vicepresidente del Govern y candidato de ERC, Pere Aragonès, con el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez.
El vicepresidente del Govern y candidato de ERC, Pere Aragonès, con el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez.
ACN

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha asegurado este viernes que las conversaciones con ERC avanzan de forma satisfactoria, por lo que vaticina que "en los próximos días" podrían cerrar un acuerdo de legislatura con los republicanos, aunque ha añadido que quedan aspectos importantes por cerrar como la estrategia de coordinación independentista en Madrid.

"Pero en ningún caso estos aspectos pueden ser la excusa para no cerrar este acuerdo", ha subrayado en rueda de prensa a falta de 19 días para que termine el plazo que abocaría a una repetición de las elecciones en Cataluña.

Para Sànchez, no hay ningún obstáculo insalvable para cerrar este acuerdo porque, a su juicio, tienen las fórmulas posibles sobre la mesa para conseguirlo: "Se necesita que nos atrevamos, que nos acabemos de reconocer, que diálogo, negociación y confrontación no son criterios contraproducentes. Se necesita una distribución de responsabilidades en el Govern que sea equitativa y proporcional en el pasado, y que juntos nos pongamos a trabajar". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento