'Tú me dejaste de votar', la parodia con la que 'Polònia' se despide de Pablo Iglesias a ritmo de C. Tangana

El programa catalán ha parodiado el fracaso de Pablo Iglesias.
El programa catalán ha parodiado el fracaso de Pablo Iglesias.
POLONIATV3 / TWITTER
El programa catalán ha parodiado el fracaso de Pablo Iglesias.

El programa satírico de TV3, Polònia, ha convertido a Pablo Iglesias en C. Tangana con el fin de parodiar los malos resultados de Unidas Podemos en las elecciones de 4M y el anuncio de la retirada de la política del que era el secretario general del citado partido. Para ello, el espacio ha versionado el tema Tú me dejaste de querer.

El videoclip de la versión comienza con Marc Rodríguez, encargado de interpretar el papel de Pablo Iglesias, recostado en una tumbona mientras entona: "Tú me dejaste de votar cuando te necesitaba. Yo vicepresidía y ahora me voy 'pa' casa"

Justo después, hace su aparición la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, ganadora de las elecciones, Isabel Díaz Ayuso, encarnada por Lara Díez, para cantar la siguiente estrofa que, en la versión original, pertenece a La Húngara: "Tú te quedaste sin mandar cuando menos lo esperabas. Cuando más lo querías, te has 'quedao' con las ganas". Ayuso aparece, además, acompañada de Santiago Abascal, a quien da vida Noé Blancafort, y quien remata con un: "¡Toma coletas!".

En el vídeo aparece, además, el personaje de Íñigo Errejón, líder de Más País, exmiembro de Podemos y examigo íntimo de Iglesias. "Me creía estratega del copón y he sumado menos que Errejón", lamenta el de la formación morada mientras el personaje de Errejón baila tras él y entona: "Hay un sitio donde puedes ir a presidir: una escalera de vecinos en Chamberí".

Otras de las escenas más significativas de la parodia tiene lugar cuando Iglesias recuerda que Ayuso "ha sumado con Vox" y, como réplica, la presidenta de la comunidad y Abascal agregan: "Fuera los progres. También los pobres. Fuera los MENAs, roban a abuelas"

Para terminar, se ve a Pedro Sánchez celebrando la marcha de Pablo Iglesias de la ejecutiva del Gobierno y de la política: "Tú te largaste para mandar y ahora no tienes nada", le dice a Iglesias, que responde: "Te quedas con Ayuso, a ver cómo te apañas".

Con este vídeo, Polònia se despide de uno de sus personajes más icónicos en los últimos años pues, con la marcha de Pablo Iglesias del terreno político, su personaje también dejará de formar parte de las parodias del programa catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento