Meghan y Harry comparten una nueva imagen de Archie por su cumpleaños y le llueven las felicitaciones de su familia

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, con su hijo Archie, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
Los duques de Sussex, Harry y Meghan, con su hijo Archie, en Sudáfrica.
TOBY MELVILLE / EFE
Los duques de Sussex, Harry y Meghan, con su hijo Archie, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Este jueves, Archie Harrison Mountbatten-Windsor vivía su segundo cumpleaños, el último siendo hijo único. Obviamente era una ocasión tan especial que sus padres, los duques de Sussex no quisieron que quedase en el olvido, a pesar de su hermetismo a la hora de que su primogénito (y con toda seguridad la hermanita que está a punto de llegar) aparezca en público sigue intacto.

Sin embargo, el príncipe Harry y Meghan Markle han decidido, dada su actividad filantrópica, que cada vez que muestren a sus seguidores a Archie sea por una buena causa, de ahí que la nueva imagen que se tiene del pequeño viniese acompañada de un mensaje para contribuir en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

A través de su fundación Archewell, y compartiendo una imagen en la que Archie, de espaldas para no mostrar el rostro, sostiene un conjunto de globos en los jardines de la casa que tiene la familia en Montecito, en California, los duques han pedido que por su cumpleaños, si alguien quería demostrarles su afecto, se realizasen donaciones a Vaccine Alliance, que busca el reparto equitativo de la vacuna contra el Covid-19 en todo el mundo.

"Nos ha conmovido profundamente durante estos último par de años sentir la calidez y el apoyo hacia nuestra familia honrando el cumpleaños de Archie", comienzan diciendo. "Muchos de vosotros y vosotras donáis a ONGs benéficas en su nombre y aprovecháis la efeméride para retribuir o ejercer algún servicio, y todo con la bondad de vuestros corazones. Recaudáis fondos para quienes más lo necesitan y lo seguís haciendo de una forma orgánica y desinteresada. Estamos increíblemente agradecidos. No podemos pensar en una forma más notable de honrar el cumpleaños de nuestro hijo", añaden.

Queda por saber si los miembros de la familia real británica han apoyado la iniciativa, porque desde luego sí que han felicitado al pequeño. Desde Buckingham Palace, la reina Isabel II fue de las primeras, y lo hizo a través de Twitter con un mensaje ("Deseamos a Archie Mountbatten-Windsor un muy feliz segundo cumpleaños hoy") y una fotografía en la que no aparecía la monarca.

Su abuelo sí era el protagonista de la instantánea con la que el príncipe Carlos y Camila de Cornualles le deseaban el mejor de los días al más pequeño de los nietos de Lady Di (hasta que nazca dentro de poco la hija de Harry y Meghan): "Feliz cumpleaños a Archie, quien cumple hoy dos años".

Por último, y desde Kensington, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han compartido un mensaje similar, si bien ha suscitado polémica que hayan elegido, quizá, dicen algunos, por un descuido, la misma fotografía del año pasado (con toda la familia del pequeño durante su bautizo), aunque hay quien dice que es por seguir la costumbre de los duques de Sussex de proteger la intimidad de Archie.

¿Plagio?

Por otra parte, la controversia que ha causado el futuro libro infantil de Meghan Markle tiene ahora una nueva protagonista, Corrinne Averiss. Ella es la autora de The Boy on the Bench ("El niño del banco") un título que guarda relación con el que le ha puesto a su obra la duquesa de Sussex (The bench, es decir, "El banco").

La esposa del príncipe Harry fue acusada de plagio precisamente por esta similitud, así como por las ilustraciones, que a pesar de haber sido creadas por dos artistas distintos (Christian Robinson el de Meghan y Gabriel Alborozo el de Averiss), al tratar un cuento parecido, hay pocas diferencias entre ellas.

A todo ello hay que sumar que hay a quienes le resulta extraño que Meghan Markle haya escrito un libro sobre un hijo y un padre que mantienen un vínculo muy especial cuando ella misma no guarda una relación mínimamente cordial con el suyo, Thomas Markle.

Pero ha sido la propia Corrinne Averiss quien ha salido en defensa de la duquesa de Sussex a través de su cuenta de Twitter en un mensaje para el que ha restringido las respuestas a fin de que no haya más polémicas inecesarias: "He leído tanto la descripción como  los adelantos publicados del nuevo libro de la duquesa y es evidente que no se trata ni de la misma historia ni de la misma temática que The Boy on the Bench. No veo ninguna similitud", ha confesado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento