Con cuántas personas puedo estar en la terraza de un bar e interiores a partir del domingo 9 de mayo, fin del estado de alarma

Un grupo de personas se reúne en una terraza de un bar en Madrid, en una imagen de archivo.
Un grupo de personas se reúne en una terraza de un bar en Madrid, en una imagen de archivo.
Jorge Paris
Un grupo de personas se reúne en una terraza de un bar en Madrid, en una imagen de archivo.

Este mismo domingo día 9 de mayo acaba el estado de alarma que se regula en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por lo que la Comunidad de Madrid ha optado por elaborar una nueva orden de la Consejería de Sanidad para regular las nuevas medidas que se implantarán en toda la región a partir de ese día.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa de este viernes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que ha confirmado que se eliminará el toque de queda en la región y se mantendrán los cierres perimetrales por zonas básicas de salud. 

Número de personas en el interior y en las terrazas de los bares

Según se ha informado, a partir del 9 de mayo, el número máximo de personas que puede reunirse en el interior de un bar o restaurante es de 4, por lo que esta medida se mantiene exactamente igual que con el estado de alarma. 

Lo mismo sucede con el número de personas que puede reunirse en las terrazas de la hostelería, ya que ese número sigue limitado a un total de 6 personas, al igual que durante el estado de alarma. 

Sin embargo, lejos de las terrazas o interior de los locales, solamente se establece una recomendación y no una obligación, ya que el consejero ha explicado que para la participación en grupo de cualquier tipo de actividad al aire libre se recomienda que el número de personas se limite a un máximo de 6, salvo convivientes.

La única medida que ha variado respecto a la hostelería es que, a partir de que decaiga el estado de alarma, se amplía el horario de apertura, que podrá ser de 06.00 a 00.00 horas, aunque no se podrán admitir nuevos clientes desde las 23.00 horas.

Por último, el aforo en la hostelería se mantiene en un 50% y, además, se sigue sin permitir el consumo en barra. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento