Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en un comunicado recogido por Europa Press, esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, se incluye en el marco de la mejora del transporte ferroviario de mercancías con el Puerto de Santander, para lo que contempla la adecuación de la infraestructura de esta línea férrea de modo que posibilite la circulación de trenes de mercancías con un incremento en su longitud.
El objetivo del contrato es conseguir una vía de apartado para trenes de 750 metros de longitud con el fin de favorecer las operaciones y maniobras de trenes en tránsito por la línea ferroviaria con destino y origen en el Puerto de Santander y la factoría de Fasa-Renault (Valladolid).
Para ello, el proyecto prevé la prolongación de la vía 2 de apartado existente hasta alcanzar los 750 metros; una actuación que además incluye la renovación de balasto, traviesas y carriles del tramo de la vía 2, la modificación de instalaciones de seguridad y comunicaciones y la electrificación de la vía a prolongar.
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