Restricciones en Cantabria: ¿se puede comer en interiores? ¿Qué pasará cuando decaiga el estado de alarma?

Hosteleros de Cantabria sobre las nuevas restricciones:"Ésto puede ser la ruina"
Hosteleros de Cantabria.
Europa Press

La comunidad autónoma de Cantabria se encuentra en alerta 3 en la emergencia sanitaria del coronavirus, por lo que continúan vigentes las medidas y restricciones publicadas en la última resolución de la Consejería de Sanidad del 13 de abril

El ejecutivo autonómico ha decidido prorrogar otros 14 días más estas restricciones, incluido el cierre del interior de los establecimientos de hostelería. Además, la Consejería de Sanidad se plantea la posibilidad de establecer puntualmente cierres perimetrales, toques de queda en horario nocturno y limitar las reuniones sociales en localidades donde la situación sea "preocupante" cuando decaiga el estado de alarma este domingo 9 de mayo.

Así lo ha anunciado este miércoles el director general de Salud Pública de la región, Reinhard Wallmann, que ha asegurado que la comunidad "roza" el nivel de alerta aunque exista una tendencia a la "estabilización", tal y como recoge Europa Press.

¿Qué medidas continúan vigentes? ¿Hasta cuándo?

En este sentido, el director general de Salud Pública ha asegurado que sería "muy bueno" seguir manteniendo restricciones como el cierre perimetral de la región, mientras que el presidente de la región, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que todas las restricciones que afecten a derechos fundamentales se consultarán previamente en los tribunales para implantarlas si son avaladas. 

En cuanto a las medidas actuales, se establece la prórroga del cierre del interior de los establecimientos de hostelería y restauración, al menos, 14 días. Asimismo, las terrazas podrán abrir al 75% del aforo y solo se permitirán las reuniones de seis personas por mesa. 

Por otro lado, los hoteles solo podrán mantener el servicio de habitaciones y la recogida o entrega a domicilio. Mientras, el aforo permitido en el comercio minorista sigue siendo de un tercio del máximo

En cuanto a las medidas en cines, teatros y espectáculos culturales, se mantiene el aforo al 50%, mientras que en lugares de culto será de un tercio del máximo permitido.

En espacios públicos y privados el número máximo de personas permitidas, salvo convivientes, sigue siendo de cuatro personas. En este sentido, el límite en ceremonias religiosas o civiles se mantiene en 20 personas al aire libre y 10 en interiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento