Temperaturas de verano de hasta 35 grados para viernes y sábado, que darán paso a lluvias el domingo

  • Las máximas superarán hoy los 30ºC en una jornada calurosa en el interior noroeste y el área mediterránea peninsular.
Un hombre se baña el pasado fin de semana en una playa de Gijón.
Un hombre se baña en una playa.
EFE
Un hombre se baña el pasado fin de semana en una playa de Gijón.

Murcia registrará este viernes la temperatura máxima del país, con 35ºC, en una jornada marcada por las altas temperaturas, con las diurnas en ascenso en el interior noroeste y en el área mediterránea peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Sevilla, Zaragoza y Córdoba llegarán a los 31ºC, mientras que Badajoz, Granada o Lleida alcanzarán los 30ºC; Jaén, 29ºC, y Albacete, Ciudad Real, Logroño o Toledo registrarán 28ºC, entre los valores más destacados. 

Este viernes, en gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y norte de Navarra habrá cielos nubosos con alguna lluvia débil y dispersa, tendiendo a poco nuboso en general.

Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución diurna en los entornos de los sistemas Central e Ibérico, cordillera Cantábrica, Pirineos y sierra Nevada, con algunos chubascos dispersos y ocasionales, más probables e intensos en el nordeste de Cataluña, donde no se descarta alguna tormenta.

El viento será del suroeste en Galicia, litoral sudeste peninsular y Baleares, del noroeste rolando a sudeste en el valle del Ebro. Variable en Pirineos y flojo en el resto.

En las Islas Canarias, en el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve, se esperan intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y de los poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general.

Las temperaturas máximas se mantendrán el sábado, pero las predicciones apuntan a un cambio drástico del tiempo el domingo, con lluvias generalizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento