Una chica la emprende a tiros en un instituto y dispara contra un conserje y 2 dos compañeros antes de ser desarmada por una profesora

Policías en el instituto de Rigby.
Policías en el instituto de Rigby.
ABC NEWS

Una chica ha perpetrado un tiroteo en un instituto de la localidad de Rigby, en Idaho (EE UU). La menor, estudiante de sexto grado, sacó de su mochila una pistola y la emprendió a tiros en su escuela. Dos compañeros y un conserje resultaron heridos antes de que una profesora lograra desarmarla. 

Los hechos ocurrieron este jueves a primera hora en el instituto Rigby Middle School, localizado en esa remota localidad del oeste estadounidense. "Disparó varias veces dentro y fuera de la escuela", precisó el sheriff del condado de Jefferson, Steve Anderson.

Una profesora del centro pudo quitarle el arma y detener los disparos. También se encargó de retener a la estudiante hasta que la Policía llegó al instituto, ha relatado Anderson en una rueda de prensa.

En un principio se informó de que el presunto responsable era un hombre, pero poco después se aclaró que había sido una estudiante de los primeros cursos del instituto. Su nombre y edad exacta no han sido proporcionados por las autoridades, aunque los estudiantes de sexto grado en los EE UU suelen tener entre 11 y 12 años.

"Es la peor pesadilla que este instituto ha enfrentado", ha declarado a los medios Chad Martin, responsable del distrito escolar. 

Los disparos de la chica alcanzaron a dos estudiantes y a un conserje. Los tres ha sido atendidos por los médicos y están estables, ya que las heridas que sufrieron no han puesto en peligro su vida.

Durante el incidente, los alumnos fueron evacuados a un instituto de secundaria próximo, donde fueron recogidos por sus padres.

La Rigby Middle School cuenta con unos 1.500 estudiantes, según datos del Centro Nacional de Estadísticas Educativas de EE UU.

El pasado mes de febrero se cumplieron tres años de la matanza perpetrada en el instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, localidad a unas 46 millas (75 km) al norte de Miami, donde diecisiete personas murieron y otras diecisiete resultaron heridas.

Este nuevo incidente se suma a la ya larga lista de tiroteos en el país. El año pasado marcó un récord de muertes en estos hechos, y las cifras del primer trimestre de este año apuntan a que la tendencia va en aumento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento