López Miras percibe un "cambio de ciclo" tras las elecciones de Madrid con la "derrota" de los que "fraguaron" la moción

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado que las elecciones de la Comunidad de Madrid tienen una repercusión "nacional" y, tras los comicios, percibe un "cambio de ciclo" en el que salen "derrotados" los partidos PSOE, Cs y Podemos que "fraguaron" la moción de censura en la Región de Murcia "con nocturnidad y alevosía".

Y el pasado martes cree que fue un "hito" en "la llegada del presidente del PP, Pablo Casado, a la Moncloa" y en la "reunificación del centro-derecha que tiene que liderar el PP".

López Miras ha hecho estas declaraciones poco antes de la celebración del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Regional del Partido Popular de la Región de Murcia, que se han centrado en analizar la situación política actual.

En primer lugar, han procedido a analizar los resultados de las elecciones de Madrid porque, "al contrario de lo que quieren hacer creer aquellos que han perdido las elecciones, que también son los que fraguaron la fallida moción de censura en la Región, estos comicios sí que tienen trascendencia nacional".

Además, López Miras ha señalado que estas elecciones tienen repercusión nacional "porque ellos han querido dársela". Por ejemplo, ha recordado que fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que "se implicó desde el primer momento en esa campaña electoral, no solo liderando prácticamente la candidatura del PSOE sino con los ataques al PP y a Isabel Díaz Ayuso".

Asimismo, recuerda que el vicepresidente del Gobierno nacional, Pablo Iglesias, abandonó su puesto, precisamente, para presentarse a estas elecciones. "Por lo tanto, sí que han tenido una trascendencia nacional", según López Miras, quien ha señalado que lo que pasó el martes en la Comunidad de Madrid "se inició en Murcia semanas antes con la negociación, con nocturnnidad y alevosía, de una moción de censura democrática pero chapucera".

Todo ello, asevera, mientras el Gobierno regional "estaba gestionando la tercera ola de la pandemia, la más dura". "Y porque aquellos que fraguaron de espaldas a la ciudadanía esa moción de censura fueron derrotados el martes", ha subrayado.

De hecho, ha recordado que uno de los partidos que negoció y firmó esa moción de censura, en referencia a Cs, "ha desaparecido de la Asamblea de Madrid"; mientras que otro de esos partidos, el PSOE, "ha quedado en tercer lugar"; y otra de las formaciones que impulsó la moción tanto en la Región como en el Ayuntamiento de Murcia, Unidas Podemos, "ha tenido que despedir a su líder nacional por la puerta de atrás".

"Por tanto, es una reflexión objetiva que podemos hacer del resultado de unas elecciones que trascienden a la Comunidad de Madrid, y es que perdieron aquellos que fraguaron con nocturnidad y alevosía la moción de censura en la Región de Murcia", ha señalado.

"SE CONFRONTABAN DOS MODELOS"

Además, cree que se percibe "claramente" un "cambio de ciclo" tras estas elecciones en las que se confrontaban "dos modelos". Por un lado, "el modelo del "'sanchismo' y de la izquierda" y, por otro lado, el modelo del PP que representa "la libertad, la bajada de impuestos, la libertad en la Educación, la generación de oportunidades, de la atracción de inversión y de la garantía de los servicios públicos".

Todo ello, frente al modelo de Pedro Sánchez que, a su juicio, implica "subida de impuestos" y que "se ha basado en gobernar de espaldas a la ciudadanía pactado con aquellos que fuera necesario con tal de seguir llevando a cabo sus planes".

"Claramente, los madrileños han dicho que sí al modelo del PP", según López Miras. Además, observa ese "cambio de ciclo y de inercia" con el "respaldo al presidente del PP, Pablo Casado", que lleva desde hace unas semanas "apelando a esa unidad del centro-derecha" y a "reunificar a todos sus votantes bajo el PP, que siempre ha sido su casa".

UNOS PRESUPUESTOS "SOCIALES" DE UN GOBIERNO "ESTABLE"

El Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Regional del PP también han analizado el anteproyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2021 aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno.

"Vamos a analizar la estabilidad, el trabajo y la gestión de un Gobierno que ha sido capaz de aprobar estos Presupuestos", que son "los mayores de la historia de la Región", según López Miras, quien ha ensalzado que estas cuentas van a propiciar que "sigamos gestionando la pandemia como lo hemos hecho hasta ahora, con decisiones valientes que han dado lugar a que hoy, la Región sea la comunidad más segura de España y con mejores indicadores de coronavirus".

Asimismo, ha señalado que estos Presupuestos también van a propiciar la "reactivación económica". De hecho, ha señalado que estas cuentas van a destinar cada día 6 millones de euros a la Sanidad y a "cuidar de la salud de los murcianos"; 4 millones a la Educación; 1,5 millones a Políticas sociales; y 2 millones a la reactivación económica.

En definitiva, ha ensalzado que el Gobierno regional invertirá cada día "15 millones de euros en garantizar el Estado del bienestar y en propiciar la reactivación económica". Se trata, añade, de unos Presupuestos "sociales" en los que 8 de cada 10 millones van destinados a "blindar el Estado del Bienestar".

"Esto es lo que ha conseguido un gobierno estable, fuerte y centrado en lo importante: en gestionar la pandemia y en procurar la reactivación económica", según López Miras.

"BAJADAS DE IMPUESTOS IMPORTANTES".

Asimismo, ha señalado que estos Presupuestos también contemplan "bajadas de impuestos importantes". Por ejemplo, siguen en la senda de la bajada del IRPF y también contienen deducciones "importantes que afectan, sobre todo, a las clases medias".

"Así es como se propicia la reactivación económica y la salida de la crisis", según López Miras, que lamenta que "enfrente" está el modelo "sanchista" y al Gobierno del PSOE y de Podemos, cuya propuesta de reactivación económica es "freír a impuestos a todos los españoles".

En concreto, ha señalado que el Gobierno nacional propone "impuestos al combustible, al plástico, recuperar el impuesto de Sucesiones y Donaciones que en la Región de Murcia ya habíamos eliminado y, desde ayer, que cualquier español tenga que pagar por circular libremente con su coche por una carretera de este país".

El PP de la Región también ha analizado la actividad del partido en el último mes. "Seguiremos con nuestras campañas de afiliación y, como no puede ser de otra manera, recabando esa recogida de apoyos de toda la sociedad a favor del trasvase y en contra de la hoja de ruta del PSOE para cerrar una de las infraestructuras más solidarias de este país", explica.

López Miras también ha anunciado el nombramiento del presidente del Consejo de Alcaldes del PP en la Región, que será el primer edil de Alcantarilla, Joaquín Buendía.

FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Al ser preguntado por el fin del Estado de alarma, López Miras ha anunciado que, tal y como su Gobierno lleva haciendo un año, "vamos a tomar aquellas decisiones que nos indiquen los que realmente saben cómo contener la pandemia, que son los profesionales sanitarios, los técnicos en Salud Pública y los técnicos en Epidemiología".

"Ellos nos van a indicar cuáles son las medidas a seguir para salvar vidas y proteger a los murcianos, y yo voy a hacer todo lo que esté en mi mano y todo lo que sea necesario para llevarlo a cabo", ha asegurado.

"La hoja de ruta a la hora de gestionar la pandemia ha funcionado en la Región porque, gracias a las decisiones que hemos tomado, hoy somos la comunidad más segura de España, con mejores indicadores", ha defendido.

No obstante, ha reconocido que tiene una "piedra en el camino" que es la que le ha puesto "Pedro Sánchez, propiciado por su inacción durante los últimos 6 meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento