El príncipe de Liechtenstein, envuelto en una polémica tras ser acusado de matar al oso más grande de Rumanía

  • Según varios grupos activistas, el príncipe habría cazado al animal de manera furtiva.
  • En el país es ilegal la caza de osos pardos desde 2016. 
El príncipe Emmanuel de Liechtenstein.
El príncipe Emmanuel de Liechtenstein.
TWITTER

La familia real de Liechtenstein se ha visto envuelta en una de sus peores polémicas en los últimos años. Todo se ha desatado debido a una investigación sobre la matanza de un oso pardo que, según activistas, fue cazado ilegalmente por el príncipe Emanuel de Liechtenstein en los Cárpatos.

Agent Green (Rumanía) y VGT (Austria) son los grupos ambientalistas que acusan al príncipe de haber matado a un oso pardo macho de 17 años, considerado el más grande en Rumanía. 

El príncipe habría viajado con un permiso de caza para capturar a una hembra que amenazaba a una población, pero la Guardia Nacional del Medio Ambiente de Rumania comenzó una investigación el 29 de abril sobre la muerte de un oso. 

Así lo ha expresado el jefe de NEG, Octavian Berceanu, a la AFP: "Sabíamos que se suponía que iban a extraer una osa, pero luego encontramos un oso macho muerto".

El presidente de Agent Green, Gabriel Paun, también ha emitido una nota informativa acusando al príncipe: "Está claro que el príncipe no vino a solucionar el problema de los lugareños, sino a matar al oso y llevarse a casa el trofeo para colgarlo en la pared. Estamos ante una acción fraudulenta de caza furtiva, ya que dispararon al oso equivocado".

Por su parte, la oficina del Príncipe Heredero de Liechtenstein ha emitido en un comunicado que no conocía los antecedentes de este "asunto privado y personal" pero que "sin embargo, la Casa del Príncipe quiere señalar que el respeto por la naturaleza ha sido una de las preocupaciones fundamentales de la Casa y es un elemento central del compromiso de la familia con la sostenibilidad ecológica y social". 

Rumanía, miembro de la Unión Europea desde 2007, prohibió por completo la caza de osos pardos en 2016, ya se considera una especie protegida en todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento