La biblioteca itinerante de Diputación hace parada en Torrox para acercar la lectura a los mayores

La vicepresidenta cuarta y responsable del área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, ha visitado este jueves, junto al alcalde de la localidad malagueña de Torrox, Óscar Medina, la biblioteca itinerante de fomento a la lectura entre las personas mayores de la institución provincial que ha hecho parada en el municipio.

La iniciativa, surgida con motivo del Día Internacional del Libro y enmarcada en el Plan Contra la Soledad de la institución provincial, consiste en una biblioteca móvil que recorre durante los meses de abril y mayo los municipios más pequeños de la provincia de Málaga para fomentar la lectura entre las personas mayores de 65 años.

El alcalde ha vuelto a destacar que "este tipo de iniciativas engrandece a la Diputación, demostrando la gran utilidad de esta institución a nivel provincial, ya no solo con obras, sino también con acciones como estas, más humanas y cercanas a los vecinos ayudando a los que más lo necesitan, como es el caso ahora en concreto de los mayores y vinculándolo además con la lectura".

"Este tipo de acciones van creando provincia y son muy interesantes para mejorar nuestra calidad de vida", ha resaltado el regidor.

Por su parte, la vicepresidenta cuarta de la Diputación ha indicado que el Plan Contra la Soledad de la Institución, en el que se enmarca esta iniciativa, "es uno de los planes al que le ponemos más cariño y entusiasmo porque es para nuestros mayores, a quienes les debemos todo en esta vida".

Al respecto, ha precisado que desde el inicio de la pandemia ha cobrado más importancia el Teléfono de la Soledad, 900 92 30 92, "especialmente útil y necesario entre los que viven solos porque encuentran allí una voz amiga que les acompañe".

La biblioteca itinerante va a recorrer los 87 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. En pleno ecuador de la ruta, alrededor de 1.600 mayores ya han podido visitar el bibliobús para recibir gratuitamente un libro.

Durante la mañana de este jueves se ha realizado el préstamo gratuito de un centenar de ejemplares entre los vecinos mayores de 65 años de Torrox.

La próxima semana la biblioteca móvil recorrerá los municipios de Totalán, Comares, Benamargosa y La Viñuela (lunes 10 de mayo); Gaucín, Benalauría, Benadalid, Atajate y Jimera de Líbar (martes 11 de mayo);Cortes de la Frontera, Alpandeire, Faraján, Júzcar y Cartajima (miércoles 12 de mayo); Mollina, Alameda, Fuente de Piedra y Humilladero (jueves 13 de mayo) y Villanueva de Tapia, Casabermeja, Villanueva de la Concepción y Almogía (viernes 14 de mayo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento