Crean una nueva unidad para menores con delitos de violencia contra los padres en Girona

La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha presentado este jueves las nuevas instalaciones de la nueva unidad filioparental de Girona, con el objetivo de proporcionar un espacio adecuado para el tratamiento de los menores con delitos de violencia contra los padres.
Crean una nueva unidad para menores con delitos de violencia contra los padres en Girona
Crean una nueva unidad para menores con delitos de violencia contra los padres en Girona
20M EP

Según ha explicado la consellera, otro objetivo de esta nueva unidad es "ampliar la capacidad del servicio", y es que actualmente ya se ha ocupado la primera planta del edificio y durante el año que viene tienen la previsión de ocupar la segunda planta, donde cabrán seis menores más.

"Cuando hablamos de violencia contra los padres, hablamos de jóvenes que han agredido de manera sostenida a sus padres o madres. Son chicos y chicas menores que están en una fase de crecimiento de ir desarrollando su personalidad y su proyecto vital, chicos vulnerables que buscan una identidad y un futuro", ha expresado.

Capella ha detallado que la convivencia de estos pisos es "un paréntesis temporal entre 9 y 15 meses, un respiro entre los chicos y sus padres", y que durante este periodo los psicólogos y los trabajadores sociales contribuyen en la construcción de nuevas bases para restablecer las relaciones entre los padres y los hijos.

"Trabajamos con los chicos y con sus padres y con el ambiente familiar, los acompañamos para que sean parte de la solución", ha destacado, y ha asegurado que están estudiando las posibilidades de poner en marcha más unidades para menores en otras demarcaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento