Receta de rosquillas 'tontas' de San Isidro: las más simples y sirven de base para el resto

Rosquillas de San Isidro
Rosquillas de San Isidro
Rosquillas de San Isidro

El mes de mayo en Madrid es sinónimo de San Isidro, el patrón de la capital,  una festividad que se celebra el 15 de mayo y en el que se llevan a cabo diferentes actos religiosos y actividades tradicionales. La gastronomía no queda de lado y, por tanto, este festivo también es sinónimo de las rosquillas de San Isidro.

Existen diferentes tipos de rosquillas de San Isidro, por un lado, las 'tontas', que son las que no están recubiertas de glaseado y cuyo origen se remonta a la Edad Media. Por otro lado, están las 'listas', que van cubiertas de un baño de azúcar y limón, según la web de turismo de Madrid.

También están las rosquillas de Santa Clara, que tienen su origen en el Monasterio de la Visitación y van cubiertas de merengue seco blanco y, por último, las francesas, receta que se ideó para la reina Bárbara de Braganza y que se hacen cubiertas de almendra picada y azúcar.

Así, desde la mencionada web, exponen todos los ingredientes y todos los pasos indicados por el Horno de San Onofre para preparar unas rosquillas de San Isidro 'tontas', las más fáciles de preparar.

Ingredientes para la receta

Para hacer esta receta de rosquillas 'tontas' se necesitan los siguientes ingredientes: 

  • 250 gramos de huevos
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 35 gramos de azúcar
  • 50 gramos de harina fuerte
  • 200 gramos de harina floja 
  • 15 gramos de anís en grano

Pasos para la elaboración de la receta

Según se indica, para hacer esta receta hay que tener en cuenta las siguientes indicaciones, paso a paso:

  1. Batir todos los ingredientes en perol durante 20 minutos aproximadamente. 
  2. Pasar la masa a una manga y dispensar la masa sobre una bandeja. Si no se tiene manga, hacer la masa y estirar con el rodillo hasta que quede con un espesor de un centímetro.
  3. Hacer los roscos con una contrapasta, vaciando el centro de cada uno con una contrapasta más pequeña. 
  4. Pintar los roscos de huevo batido, colocar las piezas en planchas engrasadas y hornear entre 180 y 200 grados, hasta que se abra y se corte su primera piel, en unos 12 o 15 minutos. 

Hasta aquí, esta receta de rosquillas sirve como base para hacer el resto de tipos, ya que se elaboran del mismo modo, pero añadiendo la cobertura que se desee para hacerlas 'listas' o de Santa Clara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento