Cvirus.- El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá la vacunación contra COVID

El alcalde del municipio malagueño de Torremolinos, José Ortiz, ha anunciado este jueves que el Palacio de Congresos de la localidad será el primer punto de vacunación masiva que acogerá la ciudad y que permitirá que pasen por sus instalaciones hasta 2.500 personas diarias a partir del próximo lunes 17 de mayo.
Cvirus.- El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá la vacunación contra COVID
Cvirus.- El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá la vacunación contra COVID
20M EP
Cvirus.- El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá la vacunación contra COVID

"Un punto estratégico que ya se está adaptando para tal fin y que agilizará el proceso de vacunación en la Costa del Sol, ya que por el que pasarán los vecinos y vecinas de Torremolinos y Benalmádena", ha explicado.

El regidor ha incidido en que "para que la próxima campaña turística nos permita tener buen flujo de visitantes la clave principal es la seguridad que la logramos entre otros con el sello de 'safe tourism' del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que garantiza el cumplimiento de requisitos y protocolos sanitarios, pero la vacunación es la otra parte fundamental".

"La colaboración con la Junta de Andalucía es absoluta tras poner una serie de instalaciones a su disposición y en el Palacio de Congresos se podrá garantizar un ritmo elevado de vacunación con todas las garantías", ha detallado durante una visita a las instalaciones.

El inicio de la vacunación en este nuevo emplazamiento se prevé para el próximo 17 de mayo y estará en funcionamiento durante todo el día con 12 puntos en sus instalaciones, según ha indicado el regidor.

Asimismo, ha recordado que con la llegada de las primeras vacunas, el Ayuntamiento de Torremolinos puso a disposición de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía diversos puntos para agilizar el ritmo de vacunación entre las cuales se encuentra el Centro Cultural Ruiz Picasso, por donde pasan unas 200 personas diariamente. A ello se suman los dos centros de salud que dispone el municipio y pronto, el Palacio de Congresos.

Por su parte, la directora gerente del distrito sanitario Costa del Sol, Aurora López, que ha acompañado al alcalde en su visita, ha agregado que "nos preparamos para el plan '1 Millón' y el Palacio de Congresos de Torremolinos reúne todas las condiciones para llegar a esa vacunación máxima y alcanzar a los 2.500 usuarios diarios". "Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento por ceder estos espacios y permitir vacunar con todas las garantías de seguridad tanto para usuarios como para profesionales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento