Canarias registra 6.200 peticiones de ayudas de canarios residentes en Venezuela

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha señalado que se han registrado 6.200 peticiones de ayudas de canarios que residen en Venezuela este año.

Por ello, el Ejecutivo regional ha suscrito un acuerdo con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria para que esta sea la encargada de realizar las tareas administrativas de gestión de los expedientes de las ayudas para los ciudadanos canarios que residen en Venezuela que se beneficiarán durante este año de las prestaciones de Fundación España Salud, de las Tarjetas de Alimentos y de las Tarjetas de Medicamentos.

El viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora, ha visitado este jueves junto al director general de Emigración del Ejecutivo canario, Manuel Rodríguez, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, donde fue recibido por el presidente de la Cámara, José Sánchez Tinoco, así como por la vicepresidenta de la Cámara y presidenta de la Comisión de Comercio Exterior, María de la Salud Gil; el secretario general, Luis Padrón; y la directora general, Pilar Alcaide.

En el recorrido por las instalaciones, supervisaron el trabajo que está realizando el equipo encargado de los trámites, según ha informado el Gobierno canario en nota de prensa.

El viceconsejero de Acción Exterior ha afirmado que este año ha habido un "importante volumen de solicitudes de canarios residentes en Venezuela que están pasando por momentos complicados desde el punto de vista sanitario y económico".

Así, de acuerdo al convenio suscrito, la Cámara de Comercio aportará los medios materiales y personales para esta colaboración, para lo que ha formado específicamente a 11 personas. También se constituirá una comisión de seguimiento con miembros de la Dirección general de Emigración y de la Cámara para la supervisión de los trabajos.

En este sentido, el viceconsejero ha señalado que las dificultades en el acceso a Internet y en el envío de la documentación desde la delegación de Venezuela, además de los medios técnicos y humanos de la Viceconsejería, "hacían inviable" que se pudiera resolver por sí mismos la selección de las personas.

Zamora ha destacado la capacidad y la asistencia del personal, así como los medios técnicos de la Cámara, que "harán posible que en torno al próximo 30 de junio esté resuelta la convocatoria".

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, ha indicado que la entidad cuenta "con la infraestructura, los medios y las capacidades necesarias para ello". También ha resaltado la Cámara "como entidad de derecho público" y como "la herramienta idónea" para este tipo de colaboraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento