Luena (PSOE) afirma que la vacuna "es un bien público y tiene que ser accesible para todos"

"Es una buena noticia la decisión que ha tomado el presidente Biden", ha declarado el eurodiputado riojano del PSOE, César Luena, para añadir que "nosotros, desde el principio, hemos tenido muy claro que la vacuna es un bien público que debe ser accesible para todos", ha dicho refiriéndose al Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.
Hearing of Virginijus SINKEVIČIUS, Commissioner-designate, Environment and Oceans - Q&A
Hearing of Virginijus SINKEVIČIUS, Commissioner-designate, Environment and Oceans - Q&A
Alexis HAULOT

Precisamente, Luena se ha sumado a las declaraciones de su Grupo para pedir que "se superen las restricciones vinculadas a la propiedad intelectual de vacunas contra la COVID y que, por tanto, seliberen las patentes para garantizar su producción y su distribución en todo el mundo".

No obstante, tanto los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, han recordado que, a corto plazo, lo más urgente es que los países productores permitan la exportación de dosis. Y es que mientras la Unión Europea ha exportado más de 200 millones de dosis hasta la fecha, Reino Unido y EE.UU., por ejemplo, no han exportado ninguna o casi ninguna.

"Estamos en tiempos excepcionales que exigen medidas excepcionales", ha dicho Luena subrayando la necesidad de sumar apoyos para aumentar la producción y distribución de vacunas de manera rápida, eficaz y segura. "No hay tiempo que perder", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento