Grupo Sargantana continúa su crecimiento con la creación de Galés Edicions

El Grupo Editorial Sargantana continúa la línea de "constante crecimiento" de los dos últimos años -cuando ha incorporado los sellos Editorial Brief, Aleta Ediciones y Desfiladero Ediciones- con la creación de Galés Edicions, que se centrará en la edición en valenciano y trabajará para "potenciar y visualizar a las mujeres" en el sector literario.

Según explica el grupo en un comunicado, Galés "nace con la voluntad de hacer libros para la Comunitat Valenciana, Cataluña e Islas Baleares a través de cuatro colecciones de libros para adultos: narrativa, poesía, ensayo y teatro".

El nuevo sello, ya desde su propio nombre, rinde tributo a la primera impresora y editora de Valencia del siglo XVI, y que desea potenciar y visualizar a las mujeres y resaltar su importancia en el mundo de la edición desde el citado siglo así como en la difusión de la cultura (desde el siglo XVI hasta la actualidad).

Esta andadura editorial comienza con la publicación de las obras de los galardonados en los Premis de Creació Literària del Consell de Mallorca Pau Tomás Ramis, María Veloy y Miquel Àngel Raió.

Pau Ramis logró en 2020 el Premi Mallorca de Creació Literària enla categoría de Ensayo, concedido por el Consell de Mallorca, por la obra 'Els mallorquins a l'Olimpíada que no fou. Expedició a l'Olimpíada Popular de Barcelona, 1936'. Este libro tendrá su primera presentación ante el público el 29 de mayo, a les 18.30 horas, en la Plaça del Llibrede Gandia, organizada per FULL.

Por su parte, 'El quadern de l'espia', la primera selección de poemas de María Veloy, ganó el galardón en la categoría de poesía.El jurado destacó "la incorporación de elementos cotidianos a la expresión lírica" y el "carácter innovador, que fusiona imágenes poéticas con el lenguaje cinematográfico".

El nuevo sello también publica 'Altres formes', de Miquel Àngel Raió, que ganó en la modalidad de teatro por ser "una apuesta valiente y formalmente perfecta", en palabras del jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento