El PSdeG acusa a la Xunta "dar la espalda" a los marineros con la vacunación: "No hay nada que lo impida"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado este jueves al Gobierno gallego de "dar la espalda" a los marineros con la vacunación y ha subrayado que no hay nada que impida priorizar a este colectivo.
El PSdeG acusa a la Xunta "dar la espalda" a los marineros con la vacunación: "No hay nada que lo impida"
El PSdeG acusa a la Xunta "dar la espalda" a los marineros con la vacunación: "No hay nada que lo impida"
20M EP
El PSdeG acusa a la Xunta "dar la espalda" a los marineros con la vacunación: "No hay nada que lo impida"

"Mientras el País Vasco vacunó desde el primer momento al colectivo prioritario de lo marineros, en Galicia la Xunta, que lo podía hacer, no lo hizo", ha manifestado en declaraciones a los medios este jueves en Boiro (A Coruña).

En su intervención, Gonzalo Caballero ha asegurado que "es la hora de que la Xunta priorice también la vacunación de los marineros", especialmente de aquellos que están embarcados durante muchas jornadas.

Sobre esta cuestión, ha acusado al Gobierno gallego de abrir "un debate ficticio", en el que "no quiere dar la cara de lo mal que lo hizo" cuando "no apostó por priorizar la vacunación de los marineros", cosa que sí hicieron otras comunidades como el País Vasco.

"Aquí la Xunta los relegó y ahora hay que cumplir, no hay nada que impida a la Xunta a la hora de priorizar al colectivo", ha subrayado.

Gonzalo Caballero ha hecho estas declaraciones durante una visita a Boiro, en donde ha asegurado que los socialistas gallegos son "aliados" del sector mar-industria y ha acusado al Partido Popular de haber llevado a cabo "durante meses" una campaña de tensión a través de la que aseguró que el Gobierno socialista "quería atacar o reducir las prórrogas de las concesiones en dominio público terrestre".

"Una gran mentira, un gran engaño. El Gobierno de España concedió todas las prórrogas que afectaron al sector, todas y cada una de ellas", ha incidido para asegurar que en la "única que hubo problemas es porque la Xunta puso obstáculos y dio informes negativos".

Además, ha destacado que, "cuando hubo que modificar la Ley de Cambio Climático para despejar cualquier sombra de dudas", los votos del PSOE "estuvieron a favor" mientras que "el PP se quedó al margen".

"Los socialistas somos los principales aliados para defender al sector conservero, pesquero, de las depuradoras, sectores fundamentales para la economía de nuestro país y todas las decisiones las vamos a tomar para proteger el empleo, la actividad industrial y el futuro del sector", ha afirmado para incidir en que "hay que despejar las dudas malintencionada que el PP quiso plantear durante tantos meses".

REFORZAR LA SANIDAD

Además, en su intervención, Gonzalo Caballero ha vuelto a pedir a la Xunta que refuerce el proceso de vacunación y la atención primaria con más personal.

"Estamos viendo como los profesionales sanitarios reclaman más personal para poder superar el sistema de asistencia telefónica en la atención primaria", ha indicado para considerar necesario "un compromiso con la sanidad pública que permita fortalecer la atención primaria", de forma que esta "no continúe con menos profesionales" por un proceso de vacunación que, como ha apuntado, "viene para quedarse".

"Hay cientos de profesionales sanitarios que están dedicados a la vacunas y que no están en los centros de salud, en la atención primaria", ha señalado para incidir en que "es más necesario que nunca fortalecer el sistema de vacunación y también la sanidad pública gallega".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento