Logroño irá a Fitur en stand de La Rioja, sin actividades ni material físico, pero sí presencia del V Centenario

El Ayuntamiento de Logroño acudirá a la feria de turismo FITUR 2021, que se celebrará del 19 al 23 de mayo en Madrid, dentro del stand de La Rioja, sin actividades ni material físico "debido a la pandemia", pero "sí con presencia del V Centenario" y con un espacio y una agenda para reuniones específicas programadas por el Consistorio y el propio sector.
Logroño irá a Fitur en stand de La Rioja, sin actividades ni material físico, pero sí presencia del V Centenario
Logroño irá a Fitur en stand de La Rioja, sin actividades ni material físico, pero sí presencia del V Centenario
20M EP

Así lo ha asegurado la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos, en el pleno del Ayuntamiento, que ha celebrado este jueves la sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo. Ha sido en respuesta a una pregunta al respecto planteada por la concejal del PP Patricia Lapeña.

Como ha detallado Campos, "el Ayuntamiento de Logroño no tendrá espacio propio, sino que irá dentro del stand de La Rioja, y, debido a la pandemia, tampoco se podrán entregar folletos o cualquier otro material físico ni hacerse actividades". "Todo -ha añadido- será información digital y con aforos limitados".

Sí que se reservará un espacio para reuniones comerciales, que contarán con una agenda específica "que se dará a conocer la semana que viene", además de que habrá "presencia del V Centenario, con recreacionistas y representantes oficiales" del evento.

Por su parte, Patricia Lapeña ha criticado que, "en definitiva, en el año del V Centenario, no se va con nada diferencial a Fitur por parte del Logroño", algo que ha rebatido Esmeralda Campos, afirmando que "a Fitur vamos a trabajar y a ayudar al sector, no es momento de fletar autobuses, cuando estamos en pandemia".

MÁS PREGUNTAS.

También por parte del PP se ha planteado una pregunta sobre el proyecto de remodelación de la calle República Argentina. Algo, ha señalado en respuesta el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, que "aún no es proyecto, es una propuesta de anteproyecto" al que se están aportando sugerencias.

Propuestas, ha detallado, que, por ahora, han sido "pocas" y que ha especificado en "una, para peatonalizar del todo la calle; otra, apra eliminar el segundo carril de salida; y otra, de la asociación de comerciantes, para reducir el número de contenedores".

Cuando finalice este proceso de recogida de sugerencias, ha señalado el edil, "se estudiarán y se verán cuáles son compatibles entre sí y cuáles son además, técnicamente posibles", para hacer las obras "lo antes posible" y con plazos, ha advertido, "que no se pueden pactar, dependen del trámite administrativo".

La concejal de PP Mar San Martín, por su parte, ha mostrado la "honda preocupación" de los vecinos y comerciantes del entorno y ha pedido que "al menos, se pacten las fechas de las obras, para que no se pierdan las campañas de otoño y de Navidad".

A otra pregunta del Grupo Municipal del PP sobre suelo industrial, la concejala Esmeralda Campos ha señalado que "se está trabajando" y ha puesto como ejemplos la puesta en marcha de la Dirección General de Promoción Económica, la licitación "en breve" de varias parcelas en el Polígono Las Cañas, La Portalada o Fardachón o el "impulso" a la EDUSI de La Villanueva para empresas tecnológicas.

En respuesta, la 'popular' Patricia Lapeña ha rebatido que "hay dos realidades en Logroño, la del alcalde, que dice que la ciudad está recibiendo empresas, y la de verdad, que es que las empresas se están marchando: siete a Villamediana, una a Navarrete, y quieren expulsar a otras cuatro de La Estrella".

Y, por último, la edil de Ciudadanos Rocío Fernández ha preguntado sobre la tramitación, aprobada en el pleno de febrero a instancias de una moción 'naranja', de los convenios de ocupación para las obras de urbanización de Avenida de Burgos, Jaime Caballero ha apuntado que "se está en conversaciones con los afectados" y ha pedido "prudencia, porque cualquier interferencia ahora puede dificultar los acuerdos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento