El paseo marítimo Pablo Picasso contará desde este viernes con un carril bici delimitado sobre la acera

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, va a proceder a la señalización, durante la noche de este jueves, de carriles bici provisionales, mediante el pintado de marcas viales en el suelo, en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso -en el tramo de acera entre Antonio Martín y los Baños del Carmen-, entre el tramo de acera de la avenida Cervantes y el merendero Antonio Martín y en la Alameda Principal.
MLG 26-10-2020.-Un grupo de personas practican deportes al aire libre con mascarillas tras la entrada en vigor de su obligatoriedad el pasado viernes.-ÁLEX ZEA.
MLG 26-10-2020.-Un grupo de personas practican deportes al aire libre con mascarillas tras la entrada en vigor de su obligatoriedad el pasado viernes.-ÁLEX ZEA.
ALEXZEA

En el caso del carril del paseo marítimo, el Consistorio adopta esta medida provisional mientras se licita y ejecuta la obra para la delimitación del espacio entre ciclistas y peatones, ya que la segregación del carril ciclable que se realiza cada fin de semana ha evidenciado problemas de retenciones que desaconsejan mantener esta medida, han señalado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Esta segregación se realizará con marcas viales (pintura), y se mantendrá hasta que comiencen las obras del proyecto que se está tramitando en la Gerencia de Urbanismo para el acondicionamiento de la acera que permita segregar un carril bici de 250 centímetros y una zona peatonal de 300 centímetros en ese mismo itinerario (Antonio Martín-Baños del Carmen).

Por su parte, Metro Málaga en el día de hoy ha reducido el espacio que ocupaban las obras del metro en la Alameda Principal, por lo que los técnicos del Área de Movilidad estudiarán este jueves y viernes los espacios, para la próxima semana proceder a la segregación del carril que discurrirá entre la Alameda Principal y el Rectorado de la Universidad de Málaga.

Por otro lado, en relación con el carril bici que uniría la avenida Cervantes y Antonio Martín, Movilidad también está estudiando el trazado provisional que podría ocupar este carril mientras finaliza el trámite de licitación y la ejecución del carril definitivo previsto para antes de final de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento