Ascienden a 91 los inmigrantes, 17 menores, rescatados en el Estrecho de seis pateras

  • Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a un total de 91 personas, entre ellas 17 menores y seis mujeres, en aguas del Estrecho de Gibraltar después de que haya recogido a un grupo de 47 inmigrantes de la sexta patera localizada en la jornada de este viernes.
Patera con 47 migrantes magrebíes en el Estrecho
Patera con 47 migrantes magrebíes en el Estrecho
SALVAMENTO MARÍTIMO
Patera con 47 migrantes magrebíes en el Estrecho

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, sobre las 13,50 horas la 'Salvamar Gadir' ha rescatado a 47 personas de origen magrebí, entre ellas 17 menores y tres mujeres, de una patera que navegaba en las proximidades de Barbate (Cádiz). En estos momentos, la 'Gadir' ha procedido al traslado de los inmigrantes rescatados al puerto de Tarifa, donde arribarán en torno a las 15,30 horas.

Previamente, la 'Salvamar Arcturus' rescató de una patera a 44 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres mujeres, que fueron trasladados al puerto tarifeño.

En ese aspecto, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha indicado en un comunicado que sobre las 12,40 horas Salvamento Marítimo les informó del referido rescate. Por ello, el 112 movilizo al Cuerpo Nacional de Policía, la unidad adscrita de CNP a la Junta de Andalucía, servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento