Aznar confía en el PP para que "no nos abochornen cuando suena nuestro himno"

  • El ex presidente del Gobierno y presidente de FAES - el 'thinktank' que nutre al PP- asegura que "España necesita hombres de talla".
  • Considera que una victoria de su partido lograría paliar el problema de los "políticos incompetentes" que gobiernan el país.
José María Aznar, en una imagen de archivo.
José María Aznar, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
José María Aznar, en una imagen de archivo.

El presidente de FAES, José María Aznar, dijo hoy en Murcia que al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no le pide solvencia "porque es imposible", pero sí que tenga "tan solo una hora de acierto no jugando frívolamente enfrentando a los españoles ni jugando con la vida de seres inocentes".

"La situación actual es difícil y dura, y jugar a las divisiones en lugar de remar todos en la misma dirección es una gran irresponsabilidad", agregó. Aznar, que hizo estas declaraciones en un almuerzo con simpatizantes y afiliados del Partido Popular de la Región de Murcia, elogió la figura del cabeza de lista de este partido a las europeas, y confió en que los españoles digan el 7 de junio "se acabó. Ya no queremos seguir por esta senda de más pesimismo".

No más debilidad institucional ni que nos abochornen a todos cuando suena nuestro himno

El ex presidente del Gobierno confió en "una gran victoria" del PP en esas elecciones que "saque del atolladero las políticas equivocadas y a unos gobernantes incompetentes", y espera que ocurra lo que en 1994 que en otros comicios europeos el PP obtuvo un buen resultado.

Indicó que la fórmula para acabar con la actual crisis económica debiera empezar por cambiar a los responsables de la misma, en referencia al Ejecutivo, y emprender un proyecto reformista que fortalezca las instituciones y trabaje con lealtad con todas las autonomías.

"No más debilidad institucional ni que nos abochornen a todos cuando suena nuestro himno nacional", dijo, en referencia al incidente ocurrido en la final de la Copa del Rey de Fútbol, donde el público barcelonés y bilbaíno abucheo en el momento en el que sonaba el himno español.

Entre las reformas que propugna para paliar la crisis mencionó el cambio en el sistema de trabajo teniendo en cuenta un escenario que puede situarse en cinco millones de parados a final de año, y estabilizar los presupuestos. "España necesita hombres de gran talla, no artistas de la triquiñuela ni políticas de campanario", agregó

Mostrar comentarios

Códigos Descuento