La Casa Batlló reabre a lo grande el 14 de mayo con una experiencia '10D' para adentrarse en la mente de Gaudí

  • A través de la exposición, presentan una larga lista de novedades.
  • Propuesta pionera en el mundo con un indoor mapping a 6 caras sobre el patio de luces de Gaudí, solo visitas nocturnas.
La exposición 'Experience 10D' para adentrarse en la mente de Gaudí.
La exposición '10D Experience' para adentrarse en la mente de Gaudí.
Casa Batlló

La Casa Batlló reabre sus puertas con una espectacular exposición inmersiva. La nueva '10D Experience' se podrá visitar a partir del 14 de mayo de este año. Ésta incorpora Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Machine Learning que dotan de creatividad esta experiencia.

'10D Experience', cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de Casa Batlló nunca vistos hasta el momento y presenta una larga lista de novedades, que han sido posibles gracias a la colaboración con el partner tecnológico Vitelsa. Entre éstas destacan: dos nuevas salas inmersivas o un nuevo guión disponible en 15 idiomas y la banda sonora creada en exclusiva para Casa Batlló por la compositora Dani Howard.

Inteligencia artificial, realidad aumentada y sistemas de aprendizaje automático se utilizan en esta propuesta multisensorial, que incluye proyecciones volumétricas, sonido binaural, sensores de movimiento o espacios inmersivos que apelan a sentidos como el gusto y el olfato y que ofrecen sensaciones nunca antes vividas, han destacado este jueves los responsables de Casa Batlló en su presentación. 

Además se hace una propuesta única en el mundo, a través del primer indoor mapping a 6 caras sobre el patio de luces de Gaudí. Una sinfonía de colores e ilusiones que estará disponible solo para las visitas nocturnas.

‘10D Experience’ que ofrece la Casa Batlló a partir del 14 de mayo.
‘10D Experience’ que ofrece la Casa Batlló a partir del 14 de mayo.
Pere Vivas

El director general del equipamiento, Gary Gautier, ha explicado que el proyecto empezó el 2015, "después de ver la felicidad de los visitantes" cuando descubrían el espacio con la ayuda de un teléfono móvil que enriquecía los contenidos con realidad aumentada. "Aquí constatamos que la innovación y la tecnología al servicio de la cultura eran la dirección adecuada para diseñar la experiencia cultural más fascinante del mundo", apunta Gautier,

Los visitantes tendrán a su disposición auriculares inteligentes que adaptarán sus contenidos a su perfil, ofreciendo una experiencia personalizada.

En el edificio se han realizado diferentes intervenciones arquitectónicas para preservar su seguridad y la de sus visitantes, como un nuevo núcleo de comunicación vertical diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma con iluminación del artista lumínico Mario Nanni.

Destaca también una escalera flotante de 13 toneladas de mármol pulido suspendida en el aire diseñada por el estudio inglés 'Ancient & Modern Chesneys Architectural'. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento