Los controles de alcoholemia en vías urbanas e interurbanas se intensificarán ante el fin del estado de alarma

Los controles de consumo de alcohol en vías urbanas e interurbanas se intensificarán desde este fin de semana en Extremadura ante la finalización del estado de alarma.

El Centro de Coordinación Cooperativa Policial y Protección Civil se han reunido este jueves de forma telemática, presididos por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, para abordar las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno para el control de la pandemia con motivo de la finalización del estado de alarma el próximo día 9.

Durante la reunión se han abordado los mecanismos necesarios para la aplicación y control de dichas medidas de manera "eficaz y proporcionada" con el objetivo de salvaguardar la salud individual y colectiva y frenar la expansión del virus.

Así, entre las decisiones adoptadas durante este encuentro, y ante el previsible aumento de la movilidad durante los próximos días, destaca la intensificación, a partir de este viernes, de los controles de consumo de alcohol y drogas no permitido en vías públicas, tanto urbanas como interurbanas.

Cabe recordar que entre las principales medidas destaca el fin del cierre perimetral de la comunidad autónoma desde las 00,00 horas del viernes 7 de mayo, el retraso hasta las 00,00 horas del toque de queda ese mismo día y el establecimiento de la medianoche como horario límite para el cierre de la hostelería una vez decaiga el estado de alarma.

Asimismo, según las actividades, los aforos permitidos son múltiples y diversos, destacando el del 50 por ciento para interiores de establecimientos de hostelería y el 85 por ciento para terrazas donde podrán juntarse hasta 10 personas, ha recordado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Además, congresos, eventos, academias, locales comerciales, mercadillos, piscinas, cines y teatros tendrán un aforo del 75 por ciento, así como fiestas y verbenas, que serán al aire libre.

Al término de la reunión, al delegada del Gobierno ha destacado que las nuevas medidas y el fin del estado de alarma supondrá fundamentalmente el control de los espacios públicos por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad pero ha recordado que, como en toda la pandemia, y especialmente en períodos de flexibilización de medidas, es la responsabilidad individual la máxima que debe regir el comportamiento de los ciudadanos.

"Protegerse, proteger a los demás y mantener las medidas de seguridad e higiene deben ser nuestra guía para ganarle la batalla definitiva al virus", ha recalcado Yolanda García Seco.

La delegada del Gobierno ha agradecido en este sentido la actitud de los ciudadanos tras más de un año de pandemia por su "paciencia y disciplina" para aplicar y acatar las medidas y también su agradecimiento para los servicios esenciales, "siempre expuestos al contagio y sirviendo a los demás".

También ha mostrado su agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad, que han trabajado como "auténticos servidores públicos y bajo una coordinación entre cuerpos ejemplar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento