Pasado delictivo, violento, deudas... Así es Tomás Gimeno, el padre desaparecido en Tenerife junto a sus dos hijas

Tomás Antonio Gimeno.
Tomás Antonio Gimeno.
@sosdesaparecido / TWITTER
Tomás Antonio Gimeno.

Nueve días después, el paradero de Tomás Gimeno y sus dos hijas, Anna y Olivia, continúa desconocido. La orden de búsqueda y captura internacional trata de movilizar al mundo para encontrarles, y "todas las hipótesis" sobre lo sucedido continúan encima de la mesa, incluso que pudiera haber recibido ayuda para llevarse a las niñas a la costa africana, el Caribe o algún otro lugar del mundo a través del mar.

Saber como era Tomás Gimeno, de 37 años y nacido en Tenerife, no ha resultado sencillo para los medios, ya que las versiones sobre su forma de ser son muy diferentes.

Algunos de sus amigos lo han descrito en el programa Ya es mediodía como una persona "enérgica, impulsiva, un poco hippie pero muy trabajador", calificándolo como "un padrazo", así como alguien "muy eléctrico y pasional". Algunos de sus amigos creen que debe de estar escondido, ya que descartan que haya hecho daño a sus hijas.

No obstante, no es la misma visión de Gimeno la que tienen algunos vecinos del barrio en Candelaria (Tenerife), donde vivió con su mujer, que lo describen como "arisco, problemático y con problemas para relacionarse".

Historial delictivo

Según fuentes cercanas a la investigación consultadas por La Vanguardia, se le describe como un hombre violento que tiene, además, problemas con las drogas y varias denuncias por robos y peleas. Además, cuenta con varias multas de trafico sin pagar y un supuesto intento de estafa a seguros de barcos y coches.

Así mismo, con la madre de sus hijas también tuvo incidentes. En el programa Espejo Público han hablado con una testigo que presenció cómo Gimeno agredió a su exmujer, Beatriz, así como a su nueva pareja sentimental en un aparcamiento del norte de Tenerife.

Durante el proceso de separación hubo varios enfrentamientos, con supuestas amenazas por parte de él, aunque nunca hubo denuncia.

La dueña de una cafetería ha relatado que presenció una agresión previa de Gimeno a su expareja y otro hombre a finales del año 2020. La testigo ha explicado que escuchó los gritos de una mujer, Beatriz, pidiendo ayuda mientras el padre de Anna y Olivia agredía a su nueva pareja a golpes y la "arrastró a ella por el suelo".

Cartel facilitado este miércoles por la organización SOS Desaparecidos.
Cartel facilitado este miércoles por la organización SOS Desaparecidos.
SOS DESAPARECIDOS

Administrador único de una empresa familiar dedicada a la agricultura

Gimeno figura como administrador único de varias empresas del sector de las flores y plantas, que son negocios de su familia, dueña de varios terrenos de producción agrícola en el sur de la isla de Tenerife. La familia de Gimeno posee fincas dedicadas a la producción de plátanos en la zona de Guaza.

Pese a ello, la relación de Gimeno con parte de su familia no es buena y en el pasado tuvo altercados con algunos de ellos.

Gimeno era un aficionado del pádel y el automovilismo, siendo uno de sus hobbies correr en karts; llegó a participar en alguna ocasión en un volante de promoción de uno de los clubes mas importantes de Canarias de este sector.

El amplio dispositivo de búsqueda activado desde la desaparición de Tomás Gimeno y sus dos hijas continúa rastreando por tierra, mar y aire pistas que puedan ayudar a encontrarlo.

Las autoridades y fuerzas de seguridad piden colaboración ciudadana a todas aquellas personas que puedan aportar cualquier información. Los contactos en caso de poder aportar algún tipo de ayuda en el caso son el 116000 de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), así como a los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 y al e-mail sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es. También se puede llamar al 062, 091 o 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento