PP impulsa un mapa de nuevos recursos turísticos para crear riqueza y luchar contra despoblación

El PP de Sevilla pone en marcha una serie de convocatorias del Ágora Rural sobre el turismo para poder detectar recursos turísticos y actividades deportivas y culturales con el objetivo de "crear un mapa para incorporarlo a la oferta turística de la provincia" y permita "crear riqueza y empleo y luchar contra la despoblación en algunas comarcas sevillanas".
PP impulsa un mapa de nuevos recursos turísticos para crear riqueza y luchar contra despoblación
PP impulsa un mapa de nuevos recursos turísticos para crear riqueza y luchar contra despoblación
20M EP

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; la vicesecretaria de Cultura, deporte y Turismo del PP, Minerva Salas, y el coordinador del Ágora Rural del PP de Sevilla, José Manuel de la Villa, han participado en un encuentro del Ágora Rural junto a portavoces del PP de la comarca para analizar el turismo como motor económico contra la despoblación.

En el encuentro, Pérez ha destacado que "si hay algo que hemos aprendido los sevillanos durante este año de confinamiento ante la imposibilidad de salir de la provincia, es que hemos podido acercarnos a las riquezas que tienen nuestros pueblos y rincones. Los sevillanos hemos tenido la oportunidad de reencontrarnos con Sevilla y de valorar, aún más, la gran provincia en la que tenemos la suerte de vivir".

"Hay muchos rincones, muchas actividades y muchos recursos de los que, no solo debemos disfrutar, sino que también podemos y debemos convertir en importantes recursos turísticos que sean motores económicos para la creación de riqueza y empleo en las comarcas sevillanas y para luchar contra la despoblación en algunas zonas de la provincia", añade en un comunicado.

Según la presidenta popular, "el objetivo del PP siempre ha sido impulsar iniciativas que fomento el progreso de nuestra tierra, por ello, hemos decidido aprender de la propia experiencia que hemos vivido este último año y poner en valor todos los recursos culturales, medioambientales y deportivos para incorporarlos al sector turístico de cada comarca". Para ello, y a través de sucesivas convocatorias del Ágora Rural del PP sevillano en las comarcas sevillanas, se va a poner en marcha un plan que detecte estos posibles recursos turísticos en la provincia.

"Hoy estamos en Villaverde del Río, comarca de la Vega del Guadalquivir, y para esta comarca hoy hemos propuesto un plan estratégico para el desarrollo turístico, cultural y deportivo de la zona como fijador de población y desarrollo económico, pero, además,

consideramos importante potenciar y reivindicar la riqueza medioambiental de la zona de la Vega para llevar a cabo actividades deportivas que fomenten el desarrollo de un turismo activo y saludable", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento