Los microondas que mejor descongelan del mercado y consejos para hacerlo bien

Imagen de un microondas en funcionamiento.
Imagen de un microondas en funcionamiento.
19Tarrestnom65 / WIKIPEDIA

Uno de los electrodomésticos básicos que no pueden faltar en la cocina es el microondas. Permite calentar nuestra comida, descongelar los alimentos e incluso cocinarlos pero, ¿qué hay que tener en cuenta? ¿Cómo debe ser el proceso de descongelado para hacerlo bien?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de recomendaciones para descongelar la comida en poco tiempo y con buenos resultados. Estos aparatos funcionan a máxima potencia durante unos minutos en la función de descongelar. Después, "el magnetrón está parado otro período más largo; esa es la razón por la que va variando el ruido que emite", explican. 

Así, los microondas que funcionan con la tecnología 'inverter' tienen un magnetrón (emisión de ondas) que "funciona todo el tiempo" a una potencia más baja, mientras que los digitales "suelen ofrecer programas específicos para descongelar en función del peso o el tiempo".

¿Cómo se deben descongelar los alimentos?

Uno de los primeros consejos al descongelar en el microondas es comprobar que "el recipiente que contiene el alimento es apto". Por ello, hay que tener especial precaución con algunos plásticos que, además, "pueden migrar sustancias a los alimentos", indica la OCU. Otras recomendaciones serían las siguientes:

  • Retirar cualquier tipo de envoltorio antes de descongelar.
  • Revisar el proceso de descongelado si no se conoce el tiempo aproximado que requiere para evitar que el alimento se cocine por dentro.
  • Cocinar la comida después de descongelar. 
  • Respetar las indicaciones del fabricante si es un alimento precocinado congelado.

¿Cuáles son los microondas que mejor descongelan?

Por otra parte, la organización ha elaborado una lista con los electrodomésticos mejor valorados en la prueba de descongelado de su último análisis:

  • Samsung MS2AF300EEW: este microondas es uno de los que obtiene mejor puntuación en los análisis de la OCU y cuesta aproximadamente 130 euros.
  • Ikea Tillreda: electrodoméstico sencillo a un precio que ronda los 50 euros y cuya función de descongelado es de las mejores.
  • Sauber HMS 03 W: electrodoméstico de buena calidad que cuesta cerca de 60 euros.
  • Amazon Basics MM720 CJ5-BL: un microondas que se caracteriza por sus buenos resultados en descongelación y que cuesta aproximadamente 77 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento