Última hora del tiempo para este fin de semana: la borrasca 'Mathieu' trae vientos y lluvias

A Coruña Efectos de la borrasca Justine, convertida en ciclogénesis explosiva a su paso por A Coruña. Playas y zonas conriesgo cortadas al paso. Ambiente en el paseo marítimo 31/01/2021 Foto: M. Dylan / Europa Press
Una mujer trata de evitar la lluvia y los fuertes vientos con un paraguas en A Coruña. 
M. Dylan

A medida que se acerca el verano, cada vez son más evidentes las altas temperaturas y los días más largos. Sin embargo, la inestabilidad de la primavera todavía va a dejar en el país una borrasca en forma de fuertes vientos y lluvias, que llegará a algunos puntos a finales de semana.

Una de las borrascas de la sucesión que se está produciendo en el Atlántico Norte podría afectar a la Península tanto a finales de esta semana como a principios de la próxima.  

Así, desde el jueves 6 de mayo se prevé la formación de una "potente borrasca" cuyo centro estará sobre las islas Británicas, pero podrá extenderse un frente frío "muy activo" que llegará el domingo 9 de mayo a la Península Ibérica por el oeste.

¿Qué consecuencias tendrá la borrasca Mathieu en España

Como consecuencia de esta borrasca que podría entrar por el oeste, desplazándose hacia el este de la Península, se espera una bajada significativa de las temperaturas, dejando cielos cubiertos y precipitaciones generalizadas en todo el país, pero que serán mucho más intensas y fuertes, incluso, con tormentas, en los tercios oeste y norte, así como en la áreas montañosas del sureste.

Igualmente, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), estas precipitaciones podrán ser localmente fuertes en el oeste de Galicia, norte de Cáceres y en la zona de los Pirineos y la sur del Sistema Ibérico. 

Por otro lado, en el sur del litoral mediterráneo, Baleares y valle del Ebro solamente se esperan intervalos de nubes medias y altas, mientras que en Canarias estará nuboso en el norte de las islas de más relieve, con probables lluvias débiles.

Por último, en cuanto al viento, este podría soplar de componentes oeste y sur en la Península y Baleares. Además, se esperan intervalos fuertes en Guipúzcoa, norte de Navarra, Pirineos, litoral gallego y en zonas de montaña. En el Cantábrico, el viento será de componente oeste con intervalos fuertes y de componente norte en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento